Encuentra aquí toda la síntesis de las actividades relacionadas a EducaciónIT realizadas durante los meses de Noviembre y Diciembre.
Con el propósito de poder colaborar con distintos sectores y organizaciones de nuestra sociedad, en EducaciónIT realizamos convenios para poder brindarles herramientas que los ayuden en su trabajo diario. Mariela, de Médicos sin Frontera, se capacitó con nosotros y nos contó su experiencia.
Del 9 al 15 de noviembre se llevó a cabo la Tech Week edición 2020, evento en el cual se reunió a las empresas IT más importantes en la región, y donde además se realizaron charlas en vivo con speakers referentes.
¿Qué framework, librería o herramienta consideras más útil? Ésta fue la pregunta que les hicimos a nuestros seguidores durante el mes de octubre. Node .js y .NET fueron las opciones más elegidas, sumando un 51% del total de los votos.
Del 23 al 30 de noviembre se realizó uno de los eventos más importantes del año, en el cual se reunieron a gobernantes de Latinoamérica con empresarios, consultores, startups, ONGs y universidades de toda la región, y en EducaciónIT no quisimos que te quedes afuera.
Con la propuesta de seguir mejorando día a día la calidad de nuestros contenidos educativos, en EducaciónIT nos convertimos en partner acreditado de CertiProf, instituto internacional de exámenes.
En diciembre procesamos los datos de la encuesta que realizamos en noviembre, la cual giraba en torno a la pregunta: ¿Cuál consideras una de las principales ventajas de trabajar en el sector IT? Oferta laboral, sueldo y flexibilidad, las principales respuestas.
Utilizando el concepto de piloto y copiloto, en esta nota te contamos cómo en EducaciónIT aplicamos esta misma técnica para potenciar el efecto del aprendizaje y la colaboración entre estudiantes, mientras trabajan sobre el mismo código al mismo tiempo.
Entendemos que, además de los cursos IT que brindamos, nuestros alumnos precisan de conocimientos complementarios, en un mercado laboral cada vez más competitivo. Por eso, junto al Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) realizamos un descuento para nuestros alumnos en los cursos de inglés.
La educación, al igual que muchas áreas, está cambiando a medida que la transformación digital avanza a pasos agigantados. Por eso, quisimos saber qué piensan nuestros seguidores sobre la educación superior y su futuro en los próximos 5 años.
Sebastián Divinsky y Sebastián Sanga, CEOs de EducaciónIT, participaron de una nota en el medio La Nación, en la cual hablaron sobre la historia de nuestro instituto, su evolución y cómo afrontamos la educación a distancia durante el 2020.