¿Qué framework, librería o herramienta consideras más útil? Resultados de la encuesta de Octubre

Por EducaciónIT
- 09/11/2020
2 minutos de lectura
0

Durante todo el mes pasado, realizamos una pregunta a nuestros seguidores, proponiéndoles elegir entre el framework, librería o herramienta más eficaz. Más de 3000 personas respondieron ¡conocé los resultados!


Desde EducaciónIT todos los meses les dejamos a nuestros estudiantes y seguidores una encuesta relacionada con el mundo IT, para conocer sobre sus experiencias y opiniones. En esta ocasión, pudieron optar entre Node .js, .NET, Angular/Angular .js, .NET Core y JQuery.


Node .js fue la opción que más votos obtuvo, acaparando un 28% del total de las respuestas. Es un entorno de ejecución de Javascript lanzado en 2010, y que en los últimos tiempos ha avanzado rápidamente, teniendo una gran presencia en el mercado actual.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


En segundo lugar, no muy lejos de Node .js, está .NET. Este framework de Microsoft fue lanzado en 2002, adaptado para Windows, Mac OS, GNU/Linux, Android e iOS, características que explican su popularidad y resultado en esta encuesta.


En tercer lugar, la opción que aparece es 'Otro'. Es probable que en este espacio se agrupen algunas frameworks, librerías o herramientas que no se nombran, como Laravel, Titanium, Ruby on Rails (RoR), Genesis, etc.


Angular/Angular .js se llevó un 15% del total de los votos. Este entorno de trabajo, mantenido por Google, es utilizado para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Angular es el sucesor de Angular .js, siendo lanzado en 2016 el primero y en 2010 el segundo.


.NET Core aparece en el anteúltimo lugar, quedándose con un 13% de los votos. Es un marco de trabajo lanzado en 2016, desarrollado por Microsoft, de código abierto, desarrollado para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.


En último lugar aparece JQuery, con sólo un 8% del total de votos. Esta librería o biblioteca multiplataforma de JavaScript fue lanzada en 2006, y es muy utilizada al momento de incorporar interactividad a los sitios web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados