La experiencia de Mariela, de Médicos Sin Fronteras, en EducaciónIT

Por EducaciónIT
- 06/11/2020
3 minutos de lectura
0

En EducaciónIT buscamos colaborar con distintas Organizaciones Civiles, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan mejorar su trabajo en el día a día. En esta nota profundizamos sobre la experiencia de Mariela, de Médicos Sin Fronteras, que realizó un curso de Power BI.


Mariela es técnica en Base de Datos, trabaja en Médicos Sin Fronteras e hizo el curso de Power BI en Educación IT. En esta entrevista nos cuenta un poco más sobre su experiencia durante el mismo y cómo aplica hoy en día las herramientas aprendidas en el curso.


Mariela

¿Qué es Médicos Sin Fronteras?

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que brinda asistencia a poblaciones víctimas de epidemias, desastres naturales y conflictos armados, con la finalidad de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de estas personas.


¿Cómo fue tu experiencia en Educación IT?


La experiencia fue muy buena. Durante la semana tenía la posibilidad de leer y descargar el material del Alumni y repasar las clases. Siempre pudimos estar en contacto con los profesores, fueron muy accesibles.


¿Cómo podrías aplicar los conocimientos adquiridos en el curso en tu ambiente de trabajo?


Yo trabajo como técnica de Base de Datos, gestiono la base de socios y donantes, que son aproximadamente 140 mil personas.

Gracias al curso puedo explorar un poco más esta información que muchas veces tiene potencial, pero hay que saber cómo usarla y cómo generar los reportes de la información relevante que necesitamos nosotros para realizar nuestras tareas.


Hasta el momento, ¿con qué herramientas estaban trabajando?


Con Excel y Power BI, pero nunca tuvimos una capacitación formal.

Luego de realizar el curso creo que el rendimiento de la herramienta va a ser mejor. De hecho, ya estoy trabajando de forma más segura al utilizar Power BI.


¿Por qué recomendarías a alguien que está trabajando con grandes volúmenes de datos trabajar con Power BI?


Recomendaría hacer el curso especialmente a aquellos que trabajan con grandes volúmenes de datos e información. Van a aprender a generar reportes de forma más dinámica y rápida, y visualizar la información de acuerdo a las necesidades especificas.


¿Qué fue lo que más te gustó del curso?


Me gustó la forma en la que estaba organizado el curso y las clases. Complementábamos y veíamos de forma simultanea contenidos teóricos y ejercicios prácticos.

También me gustó la flexibilidad y la posibilidad de poder recuperar las clases en caso de no poder asistir o bien, la posibilidad de poder repetirlas.


¿Cómo fue tu experiencia con el docente?


Mi experiencia fue muy buena. El docente estaba capacitado, conocía mucho de Power BI.

Fue muy didáctico, cursamos un sábado a la tarde y las clases se pasaban súper rápido y nos quedábamos con ganas de aprender aún más.


Nos orgullece saber que Mariela y el resto del equipo de Médicos Sin Frontera pudieron mejorar su labor diaria gracias a las herramientas brindadas en el curso. ¡Estamos felices de acompañar a esta Organización Social!


Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados