Seis de cada diez dispositivos ya usan Google Chrome para navegar por Internet

Por EducaciónIT
- 13/08/2018
2 minutos de lectura

Google Chrome atesora una cuota de mercado del 61,18%. Esto es, seis de cada diez usuarios emplea este programa para navegar por Internet en su día a día, muy por encima de aquellos que optan por Safari, Firefox o Internet Explorer.
Lo usamos a diario, cuando navegamos por Internet en nuestro ordenador, accedemos a la Web desde nuestro puesto de trabajo o cuando consultamos alguna página desde el smartphone o el tablet. Google Chrome es, hoy por hoy, el rey y señor de los navegadores de Internet, después de que en 2016 consumara el ‘sorpasso’ que le robó el trono al mítico Internet Explorer.<br/ >TICbeat ha consultado los últimos datos actualizados al respecto, los de Netmarketshare, donde hemos analizado la progresión de la cuota de mercado de Chrome frente a sus principales rivales a lo largo del pasado año (agosto 2017-julio 2018) en los tres tipos de dispositivo más habitual (ordenador, móvil y tablet). ¿El resultado? Google Chrome atesora una cuota de mercado del 61,18%. Esto es, seis de cada diez usuarios emplea este programa para navegar por Internet en su día a día.<br/ >Además, Google Chrome tiene el nada convencional honor de liderar con holgura en cualquiera de las tres categorías de dispositivos, anotando resultados similares en ordenador y móvil, con una ligera bajada en el caso de los tablets. Como veremos con sus principales rivales, esta solidez en su posición no es nada frecuente en este segmento de mercado.

 

 

La segunda posición en esta arena de la navegación web es algo más compleja. En datos totales, Safari ostenta esta plaza con un 17,39% de ‘market share’ frente al 5,59% de Firefox o el 5,58% de Internet Explorer. Sin embargo, estas cifras varían notablemente según el tipo de dispositivo del que hablemos: mientras Safari gana con claridad entre los smartphones y tablets, Internet Explorer (11,98%) se alza con la victoria en el segmento de los PC, seguido de Firefox (11,02%).

 

Curiosa es la ecuación que se ha generado entre las dos alternativas de Microsoft en estas lides: Internet Explorer (5,58%) y Edge (2,03%). El programa llamado a ser el relevo del mítico navegador no consigue superarlo ni en el dato global ni, especialmente, en el caso del segmento de ordenadores de escritorio: Internet Explorer ostenta un 11,98% entre los PC, por encima del 4,23% de Microsoft Edge.

 

Mucho más abajo en la tabla nos encontraríamos con opciones más desconocidas y que abarcan distintas plataformas como UC Browser (1,57%), QQ (1,31%), Opera Mini (1,16%), Android Browser (1,01%) y Opera (0,87%).

 

 

 

 

Fuente: TicBeat

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario