¿Por qué es importante la infraestructura hiperconvergente?

Por EducaciónIT
- 06/08/2018
3 minutos de lectura

Qué compañía ofrece mejores niveles de rendimiento y adopción de tecnologías de última generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dell Technologies, dio a conocer sus nuevos avances en infraestructura hiperconvergente (HCI) continuando su búsqueda por simplificar la transformación de la TI de sus clientes con sistemas más poderosos.

 

Los nuevos dispositivos Dell EMC VxRail y los sistemas VxRack SDDC amplían los sistemas HCI de Dell, adoptando tecnologías avanzadas y las innovaciones más nuevas de Dell EMC VMware.

 

“Dado que los sistemas HCI se utilizan cada vez más para las aplicaciones principales del centro de datos, los clientes están adoptando VxRail y VxRack SDDC como base para la implementación de nubes de todo tipo […] Estas tecnologías, codesarrolladas por Dell EMC y VMware, ofrecen un camino simple y claramente definido hacia las entornos de nube privada, nube híbrida y varias nubes a fin de ayudar a los clientes a transformar la infraestructura de TI y a liberar tiempo valioso del personal, además de permitir que el equipo de TI acelere y agilice los negocios”, explicó Ashley Gorakhpurwalla, Presidente y Gerente General de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell EMC.

 

El estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 de ESG, arrojó los siguientes datos:

*Un 98% de las empresas transformadas utilizan infraestructura convergente (CI) o HCI, donde un 86% afirma que utilizan ambas.

 

*De las empresas transformadas, más del 35% de sus aplicaciones se ejecutan en CI/HCI, cuantificando los ahorros de gastos en un 25%.

 

*Quienes ejecutan IaaS similares a la nube, gestionan la infraestructura en las instalaciones 2,5 veces mejor a las de las alternativas públicas.

 

Dell EMC VxRail y VxRack SDDC adoptan tecnologías avanzadas

Dell EMC VxRail, se ha vuelto cada vez más flexible y eficiente gracias a la incorporación de tecnologías más avanzadas. Mientras la VxRail, se ha establecido como la tecnología estándar para la simplificación y modernización de los entornos VMware.

 

La integración del VxRail con el software VMware vSAN y vSphere, incluye los siguientes elementos:

-Unidades de caché NVMe con un rendimiento mejorado en comparación a las unidades con caché SAS,además de una lactancia más baja.

-Procesadores Intel Xeon ®, con 1,5 TB de RAM por socket de CPU, en total son hasta 3 TB por nodo.

-Aceleradores de GPU nVIDIA Tesla P40 ® con doble rendimiento.

-Redes de 25 GbE (Gigabits Ethernet) ofreciendo una mayor banda ancha que cualquier otro dispositivo de HCI, y un 50% de mayores opciones de conectividad de red que la generación pasada.

 

Por su parte, a aquellos clientes que deseen crear un centro de datos utilizando VxRail como componente básico tienen la posibilidad de utilizar la orientación de los diseños validados por VMware.

 

Dell VxRack SDDC es la base para lograr un enfoque híbrido de diversas nubes, con una infraestructura flexible y automatizada a nivel de rack. Además, es la única plataforma de nube preparada para utilizar servidores PowerEdge, redes integradas y tecnología VMware Cloud Foundation, además del software EMC de Dell.

 

Por su parte, cumple una variedad de uso de nube de los clientes, a través de :

-Configuraciones más poderosas cuya finalidad es acelerar la implementación de aplicaciones y servicios de TI.

-Mejorar para VDI, incluyendo la compatibilidad con tarjetas NVIDIA.

-Plataforma VMware Cloud Foundation 2.3 con automatización y administración de nube para la TI como servicio.

 

“Los sistemas hiperconvergentes continúan siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de sistemas convergentes, ya que las empresas y los sectores de todo el mundo están impulsando las tasas de adopción para simplificar las infraestructuras de TI. El crecimiento de la HCI tiene una importancia clave para el ecosistema de nube más amplio, ya que crea posibilidades de mayor integración entre las tecnologías. Los avances más recientes de Dell EMC, el proveedor líder de sistemas de HCI a nivel global, en asociación con VMware, ofrecen beneficios aún mayores a los negocios que desean transformar entornos modernos de varias nubes”, aclaró Eric Sheppard, Vicepresidente de Investigación de Almacenamiento y Servidores Empresariales de IDC.

 

 

 

 

Fuente: Revista IT Now

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario