Las claves de trabajar en el sector IT. Resultados de la encuesta de noviembre.

Por EducaciónIT
- 15/12/2020
3 minutos de lectura

Durante el mes pasado les estuvimos consultando a nuestros seguidores sobre las principales ventajas y beneficios que tienen al momento de trabajar en el mundo de la tecnología ¡Más de 3000 personales dieron su veredicto!


El sector IT suele tener una serie de rasgos o características a favor que lo hacen único frente a otras áreas de trabajo: sueldo competitivo, mayor oferta laboral, flexibilidad, home office, capacitaciones constantes, etc. Justamente, éstas fueron las opciones a nuestra pregunta "¿Cuál consideras una de las principales ventajas de trabajar en el sector IT?"

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


En primer lugar, y con un 27% del total de los votos, aparece la oferta laboral. Esta elección se debe a que la gran variedad de puestos de trabajos disponibles que suelen existir dentro del mercado IT, donde sus trabajadores incluso pueden trabajar para el exterior remotamente, provoca que puedan cambiar de trabajo con mayor facilidad, insertarse más rápido en el ámbito laboral, y redunda también en mayores atractivos o beneficios.


En segundo lugar, no muy alejado del primero, se encuentra el sueldo. Ligado a la oferta laboral (ya que a mayor cantidad de puestos de trabajo ofrecidos, suele mejorar la oferta), el sueldo es por obvias razones una de las opciones que más tienen en cuenta los trabajadores del mundo IT. Muchas veces, al especializarse en una rama de sistemas este conocimiento es ampliamente codiciado, y le brinda mayores posibilidades de negociación al trabajador IT.


Completando el podio, mucho más alejado en cuanto a cantidad de votos, aparece la flexibilidad. Como muchas opciones se relacionan, la flexibilización también se suma como atractivo para un puesto laboral, ya que se les suele permitir a los trabajadores ingresar o retirarse de un trabajo antes o después, mientras cumplan con una carga horaria específica, o con ciertos objetivos.


Con 14% de votos, el cuarto lugar es para el home office. Protagonista de la cuarentena, el home office es uno de los rasgos más envidiados que tienen los trabajadores IT. Por las características naturales de su trabajo, las posibilidades de desempeñarse desde su casa son tan altas que no es de extrañar que muchos puestos laborales incluyan 3 días semanales (o más) de home office.


Iniciando los últimos escalones, las capacitaciones constantes se establecen en el quinto lugar. Otro rasgo de este sector es el de ofrecer la posibilidad de una formación continua a sus trabajadores. Siendo un mundo tan amplio y variado, esta opción les brinda a los interesados en esta ventaja el poder contar con múltiples estudios, y así ser aptos para más puestos


Ya en los últimos dos lugares, aparecen otros (otras opciones) con un 6%, y trabajar por objetivos con un 5%. Con respecto a este último, esta posibilidad les brinda la posibilidad en algunos casos de trabajar en proyectos con diferentes empresas, conociendo nuevas tareas, sumando experiencia y viajando por distintas localidades o países.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario