Lanzan una campaña internacional con herramientas para la seguridad virtual

Por EducaciónIT
- 15/08/2017
1 minuto de lectura

 La campaña internacional "Dominemos la Tecnología" cuenta con una "Caja de herramientas de seguridad" que puede verse en https://securityinabox.org/es/.





Contraseñas seguras en los mails y redes sociales, desactivar la ubicación del celular, cuidados en el uso del GPS y en lo que muestran las fotos que se comparten online, son algunas de las medidas preventivas elaboradas por la campaña internacional "Dominemos la tecnología" para prevenir situaciones de acoso virtual, la difusión online no consentida de imágenes íntimas y el "hackeo" de redes sociales, que un proyecto de ley argentino propone penalizar.

En relación al ciberacoso, la iniciativa que desde 2006 lleva adelante la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), invita a prestar atención a las conexiones, ya que los hotspots de Wi-Fi y las conexiones bluetooth "pueden revelar tu ubicación y hacer que sea más fácil hackear tu teléfono".

En cuanto a mensajes de texto y llamadas, el acosador "puede usarlo en combinación con un GPS para revelar que conoce tu ubicación. También puede usar spyware para interceptar tus mensajes y llamadas".





 

 

Fuente: Telam.com.ar

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario