La salida laboral, principal foco de las capacitaciones

Por EducaciónIT
- 08/04/2019
2 minutos de lectura

En casi tres años, la salida laboral se ha consolidado como la primera –y mejor- opción a la hora de priorizar por qué capacitarse en el área de Sistemas.

Según la última encuesta realizada por EducaciónIT a más de 3500 empleados y estudiantes, bajo la pregunta ¿Qué priorizas a la hora de capacitarte?, la Salida Laboral se llevó más de la mitad de los votos, siendo elegida por más de 1800 empleados y estudiantes, en consonancia con las crecientes búsquedas laborales en el área de Sistemas.

La vocación profesional quedó bastante relegada, en el segundo puesto, elegida por poco más de mil personas. En comparación a la misma encuesta hecha en mayo de 2016, la misma respuesta se había llevado el 35 por ciento de la torta, por lo que en menos de tres años se redujo en un 5% dándole más lugar a la salida laboral que pasó de 44% en mayo de 2016 al 53% en marzo de 2019.

En último lugar, tanto en mayo de 2016 como en marzo de 2019, quedaron aquellos que son autodidactas: en su momento representaban el 23% de los encuestados, mientras que en la última encuesta se redujeron en un 6%, siendo el 17%.

La encuesta deja en claro que, respondiendo a un contexto internacional de crecimiento en las búsquedas del área de Sistemas, las capacitaciones orientadas con rápida salida laboral son las más ponderadas a la hora de decidir cómo afrontar el futuro de los estudiantes y trabajadores que apuntan a un cambio laboral.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

One comment on “La salida laboral, principal foco de las capacitaciones”

Deja un comentario