Google lanza la API de reCAPTCHA para Android

Por EducaciónIT
- 15/06/2017
2 minutos de lectura

Dado el aumento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, y coincidiendo con el décimo aniversario de reCAPTCHA, desde Google acaban de lanzar su API para Android que permitirá a los desarrolladores su integración en sus aplicaciones posibilitando que los usuarios de las mismas se manejen de forma rápida y segura.

 

 

La API de reCAPTCHA para Android forma parte de la Google Play Services e integra la tecnología Google SafetyNet, que posibilita servicios como la certificación de dispositivos y navegación segura en aplicaciones móviles.

 

Google apunta a que la API de reCAPTCHA usará Invisible reCAPTCHA, su nueva tecnología que, básicamente, realizará su trabajo de forma transparente en segundo plano, sin que sea percibida por los usuarios.

De esta manera, los usuarios podrán usar las aplicaciones sin interrupciones y de forma completamente segura, alejándose de problemas como el spam o los abusos. Invisible reCAPTCHA ha permitido hasta ahora que millones de usuarios accedan a sus sitios web favoritos sin interrupciones.

 

La API de reCAPTCHA para Android es una capa más de seguridad que se une a las diversas protecciones existentes de la compañía. A este respecto, también dispone de Google Play Protect para la supervisión de aplicaciones que podrían ser potencialmente dañinas, el cifrado de dispositivos y las actualizaciones de seguridad, según aclara Google.

 

Los desarrolladores disponen de un espacio donde pueden obtener más información para poder integrar la API de reCAPTCHA a sus aplicaciones.

 

 

 

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com/

 

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario