El camino a la Certificación en Java

Por EducaciónIT
- 19/12/2011
3 minutos de lectura

De Java para no programadores a Java Developer Certified. Compartimos con Uds. la experiencia de María Laura Potaschnik una alumna que se acercó a EducacionIT  para iniciar su camino en Java sin saber programar y hoy, un año después, se encuentra trabajando y acaba de aprobar su examen de Certificación Internacional de Oracle/SUN Microsystem. Aquí algunas de sus impresiones del recorrido desde Java para no Programadores hasta la Certificación.

 

-¿Porqué decidiste estudiar Java? ¿Qué te llevó a elegirla por sobre otras alternativas como .NET o PHP?

-Decidí estudiar Java porque es una de las tecnologías que mas demanda tiene en el mercado actualmente. Me pareció mas compleja e interesante que .NET, así como también una opción distinta para programar en WEB al conocido PHP.

 

-¿En qué estas trabajando actualmente?

- Hasta hace poco tiempo estuve trabajando precisamente como programadora Java, y para el poco tiempo que tenia de conocimiento de la tecnología, puedo decir que los resultados en el trabajo fueron bastante favorables.

 

-¿Consideras que ahora al estar certificada se te amplían las posibilidades laborales? ¿Cuál fue el impacto de la Capacitación en la Certificación?

-Considero que la certificación es como el cierre final de un ciclo de estudio. Aprobar una certificación internacional avala todos los conocimientos aprendidos y por supuesto que abre mas las puertas en el mercado laboral. Es recomendable certificarse, sobre todo cuando se trata de la búsqueda de tus primeros empleos o si buscas consolidarte en una empresa a largo plazo. La capacitación me ayudo muchísimo para certificar, obviamente que luego se necesita complementar con libros y estudios, pero fue el puntapié inicial para empezar a prepararme, ya que me dio los conocimientos mas sólidos de la tecnología Java.

 

-¿Qué le dirías a alguien que no sabe programar y no está seguro de comenzar en el mundo de Java?
-Le diría a una persona nueva en el mundo de la Programación, que es un lenguaje que lleva su tiempo de aprendizaje a medida que mas complejo se vuelve, pero para iniciarse como programador es un muy buen lenguaje, ya que aplica muchísimos conceptos similares al resto de los lenguajes, y le agrega ese plus de aprendizaje para web que permiten no solo desarrollar aplicaciones de escritorio sino aplicaciones web muy potentes.

 

-¿Cómo conociste a EducacionIT? ¿Cuál es tu opinión sobre la capacitación recibida?
-Conocí a EducacionIT mediante Internet, cuando empecé la búsqueda de cursos de Programación en Java. Posteriormente tome otros cursos como algunos de Programación WEB, diseño WEB o MySQL. Es un instituto muy completo, la buena predisposición de los profesores es algo a destacar, como así también las buenas condiciones de las aulas, y por ultimo pero no menos importante, la calidad y cantidad de los contenidos de cada curso.

 
 

Paquetes promocionales relacionados:
Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

8 comments on “El camino a la Certificación en Java”

  1. Buenas tardes Maria, me llamo Hernan yo también estoy haciendo la carrera de Java en Educacion IT, todavia me falta para terminar, pero me gustaría saber si tenes algún medio para contactarme con vos para pedirte algunos consejos, mas que nada sobre la salida laboral. Saludos

  2. Hola María Laura. Leí la nota y me vino barbara porque yo no se nada de programación y hace un tiempo que estoy Pensando en empezar a estudiar. Quería saber si me podrías pasar tu Mail para hacerte algunas consultas al respecto. Saludos!

  3. Lauritaaaa como andas 🙂 Por aca te extrañamos jaja te felicitamos por el logro.

    write(Pablo x 2 + Cris)

  4. hola queria saber si me puedo comunicar con maria laura, quisiera hacerla unas preguntas, sacarme algunas dudas ya que estoy interesada en los cursos de java. gracias

  5. por favor recomiendeme un programa, para empezar a programar desde cero lo deseo utilizar para estadística ya que tengo muchos datos en excel y deseo personalizarlos. Gracias

    1. Buenos días Carlos,

      Te comento que nosotros contamos con un curso llamado Excel Programación (de nivel avanzado), donde se integra el programa Excel con la herramienta de programación Viscual Basic for Applications (VBA), que podría serte útil. Podés encontrar más información sobre el curso en el siguiente link de nuestro sitio Web: https://www.educacionit.com/curso-de-excel-programacion

      Ante cualquier otra consulta, podés enviarnos un mail a info@educacionit.com.ar

      Saludos!

Deja un comentario