El camino a la certificación a Java en la modalidad a distancia

Por EducaciónIT
- 07/02/2012
4 minutos de lectura

Alejandro Bernal actualmente vive en San Martín de los Andes y tomó casi todos los cursos de la Carrera Java en la modalidad a distancia. En el mes de enero vino a Buenos Aires a hacer el curso de Java Mobile de manera presencial y rendir el examen de Certificación Internacional de Oracle/SUN Microsystem.

Aquí algunas de sus impresiones del recorrido desde Java Standard hasta la Certificación en la modalidad a distancia.

 

-¿Porqué decidiste estudiar Java? ¿Qué te llevó a elegirla por sobre otras alternativas como .NET o PHP?

Desde mi punto de vista Java es una tecnología muy interesante, porque ofrece muchas herramientas para hacer programas robustos y escalables, o dicho en otras palabras, permite  hacer programas que pueden "evolucionar" (cambiar y adaptarse) con el tiempo. Al igual que otros lenguajes populares cuenta con:

*  Una extensísima documentación

*  Existen muchas personas que trabajan en esta tecnología, permitiendo brindar un soporte muy grande.

*  Muchos FrameWorks potentes y Open-Source, como Swing, Hibernate, Struts y muchos otros.

*  Una amplia experiencia, un lenguaje seguro promediando con los demás. [Muchas aplicaciones bancarias corren en esta tecnología]

*   Una gran portabilidad, dada la estructura de JAVA, es posible correr programas java en teléfonos celulares y plataformas Windows, Mac, Linux, entre otros.

Por otro lado uno de los pilares del sistema Operativo Android es Java!

.Net y PHP son lenguajes muy potentes también. Por ejemplo .Net es uno de los pioneros en cuanto a web-services y Php es sin lugar a dudas uno de los mas populares para hacer    paginas y/o sitios web.  Yo nunca he usado .Net pero si Php, comparado con Java, Php es un poco mas flexible y por así decirlo mas amigable. Sin embargo yo en particular disfruto mucho el hecho que Java sea un lenguaje "estricto" (fuertemente tipado), puesto que encontrar errores se vuelve una tarea más sencilla, además los informes de errores son muy informativos, dando muchas pautas para encontrarlos. A la larga para desarrollar sistemas grandes y/o complejos yo prefiero Java.

 

-¿En qué estas trabajando actualmente?

Actualmente trabajo desarrollando aplicaciones tanto en Java como en Php, como freelance

 

-¿Consideras que ahora al estar certificado se te amplían las posibilidades laborales? ¿Cuál fue el impacto de la Capacitación en la Certificación?

Sí. Considero que la certificación brinda una base fuerte de conocimientos y un "Papel" que puede ser definitivo en las decisiones del empleador.  La capacitación es un buen punto de partida, te da una perspectiva general sobre Java, sin embargo para encarar la certificación aconsejo también estudiar los libros de Kathy Sierra, como el "SCJP" y mucho código de practica (preferentemente sin usar IDE´s como Netbeans o Eclipse) para correrlos desde la línea de comandos.

 

-¿Qué le dirías a alguien que no sabe programar y no está seguro de comenzar en el mundo de Java?

Java es un lenguaje que tiene mucho futuro, si bien no es un lenguaje "fácil", es muy potente una vez que aprendes la base. Si te interesa el mundo del Computo y el procesamiento de datos, Java es un lenguaje muy adecuado puesto que implementa y trabaja mucho con la "teoría de Orientación a Objetos" base de las tendencias actuales.

Si sabes programar en Java, no será difícil programar en otros lenguajes, como Php por ejemplo.

 

-¿Cómo te resultó la metodología de educación a distancia que trabajamos en EducacionIT?

Es muy interesante, los profesores son muy buenos y tienen buena predisposición. Recomiendo trabajar en los ejercicios propuestos que no son muy difíciles, pero dan a entender bien la teoría.

 

-Teniendo la experiencia de haber hecho cursos a distancia y presenciales en EducacionIT ¿existe mucha diferencia entre ambas metodologías de aprendizaje?

Tal vez la ventaja de estar en el aula de clase, es que no tienes muchas distracciones. Sin embargo a distancia las personas participan más y el que el profesor pueda mostrar su pantalla facilita mucho el proceso de aprendizaje, siempre y cuando puedas estar tranquilo desde el lugar en que te conectas.

 

-¿Cómo conociste a EducacionIT? ¿Cuál es tu opinión sobre la capacitación recibida?

Conocí EducacionIT por un amigo. Es un lugar ameno, con docentes que saben de sus respectivos temas y tienen buena predisposición. En cuanto a la parte administrativa y directiva, son personas amigables, cálidas, dispuestas a ayudar. En mi caso note una muy buena predisposición para orientarme sobre el examen de certificación.

 

 

Para conocer más sobre la capacitación en Java haz click AQUI

Para conocer más sobre nuestra metodología de educación a distancia haz click AQUI

 

 

 

 

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

One comment on “El camino a la certificación a Java en la modalidad a distancia”

Deja un comentario