¿Crees que tenés un sueldo acorde a tu puesto de trabajo y las tareas que desempeñas?

Por EducaciónIT
- 29/11/2017
2 minutos de lectura

Vas todos los días a tu trabajo, cobras el sueldo pero ... ¿es éste justo?





 

En líneas generales, el salario varía según la profesión, el seniority, el tipo de industria, entre otros factores, y es difícil universalizar.

Lo que sí podemos afirmar es que la inflación que experimenta la Argentina y gran parte de Latinoamérica, en los últimos años, es el principal enemigo  para que éste rinda y los trabajadores estén satisfechos.

Queríamos ir más a fondo en esta cuestión y no solo quedarnos con los indicadores oficiales y fuentes periodísticas. Por ello, realizamos una encuesta con el objetivo de conocer cuál es la opinión de los profesionales al respecto. En el cuestionario participaron  7532 personas.

Frente a la pregunta: ¿Crees que tenés un sueldo acorde a tu puesto de trabajo y las tareas que desempeñas? los resultados no fueron del todo alentadores.

En primer lugar, con el 57.68% el talento dijo que goza de un salario que cree no merecer. Es decir, más de la mitad de la muestra no está conforme con lo que gana mes a mes con respecto al puesto que ocupa.

En segundo lugar, se encuentran aquellos profesionales que dicen tener un sueldo promedio.  Éstos representan un 32.07% del total de los encuestados.

Por último,  con el 10.24% están aquellos privilegiados que consideran que su sueldo efectivamente es acorde al tipo de tarea que realizan.

Los profesionales entrevistados se corresponden a diferentes áreas: tecnología, bases de datos, analistas funcionales, diseñadores web, y expertos en marketing digital, entre otros. Si bien, los programadores y especialistas en bases de datos son los mejores pagos con respecto a los otros grupos, también es cierto que los sueldos en Argentina son bajos comparándonos con los países desarrollados (si, también los salarios de los programadores). Ésto último no es novedad, es una cuestión que data de hace muchos años y tiene causas complejas de índole económicas y políticas.

Por lo pronto, esperamos que las compañías se hagan eco de las opiniones de sus trabajadores y puedan atender estas cuestiones para poder mejorar un poco más.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario