Cifrado de redes: una industria de 2.900 millones de dólares

Por EducaciónIT
- 17/12/2018
3 minutos de lectura

De cara a 2023, el cifrado de red supondrá un mercado de 4.600 millones de dólares, lo que supone una tasa anual compuesta del 9,8% a lo largo del próximo lustro.

La necesidad de comunicaciones más seguras está haciendo que las tecnologías de cifrado de red estén viviendo una época dorada. Los datos así lo corroboran: la industria relacionada con esta clase de elementos (tanto hardware como servicios y plataformas de transmisión tradicional y óptica) supone ya un negocio de 2.900 millones de dólares.


Son datos de la firma de análisis MarketsandMarkets, según los cuales esto solo es el principio: de cara a 2023, el cifrado de red supondrá un mercado de 4.600 millones de dólares, lo que supone una tasa anual compuesta del 9,8% a lo largo del próximo lustro. La necesidad de cumplir con las cada vez más exigentes normativas de privacidad y protección de datos, así como el temor a la ciberguerra indiscriminada que vivimos, son factores que explican este despegue de dimensiones épicas.


“Los riesgos y amenazas están avanzando y tienen la capacidad de obstaculizar a las empresas y otras infraestructuras críticas. Por lo tanto, las empresas de todo el mundo buscan constantemente productos rentables y robustos para mejorar la seguridad de la red y ofrecer una mejor experiencia a los clientes“, recoge el documento. “Los dispositivos de hardware desempeñan un papel vital en el mercado de cifrado de red para realizar la función de procesamiento en términos de rendimiento, como alta velocidad y baja latencia; y proporcionar una seguridad robusta. Además, los componentes de hardware ofrecen seguridad avanzada contra amenazas en puntos finales, redes y aplicaciones“.


Por verticales, queda claro que las empresas de banca y finanzas son las primeras que se están apresurando a integrar soluciones de cifrado de red. “Con servicios como la banca inteligente, la banca por Internet y la banca móvil, la seguridad de los datos de pago transmitidos a través de la red se convierte en una prioridad para estas organizaciones”, dicen los consultores. “Las soluciones de encriptación de red se utilizan en la vertical de banca para controlar y proteger los datos confidenciales de los clientes y brindar protección a su empresa contra el riesgo de una violación de datos”.


Si miramos el escenario de juego por regiones geográficas, el informe estima que EEUU y Canadá representan actualmente la mayor parte del mercado de cifrado de red. “América del Norte también tiene una gran presencia de actores clave de la industria que ofrecen componentes de encriptación de red y sus economías avanzadas permiten a las empresas de la región invertir principalmente en las herramientas y tecnologías líderes para operaciones comerciales efectivas”, añade MarketsandMarkets.


Y, finalmente, no debemos dejar de mirar este mercado desde la perspectivas de sus principales actores; las firmas que se están haciendo de oro con el cifrado de red. Una oportunidad de negocio que ya están copando grandes actores como las norteamericanas Cisco, Juniper Research o Thales, así como las europeas Gemalto, Nokia o Atos. También hay que destacar incipientes nombres como Rohde & Schwarz y ADVA (ambas alemanas), Colt (Reino Unido), Huawei (China), Aruba (Estados Unidos), F5 Networks (Estados Unidos), Stormshield (Francia), ECI Telecom (Israel) o Senetas (Australia).





Fuente: Ticbeat

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario