Certificaciones Internacionales IT

6 minutos de lectura

A raíz de reiteradas consultas sobre los distintos exámenes oficiales, hemos notado que existe una gran desinformación acerca del mundo de las certificaciones internacionales y la información que uno puede encontrar en la Web esta bastante dispersa. Por tal motivo hemos armado el siguiente artículo respondiendo a las preguntas mas frecuentes con el fin de concentrar toda la información relevante en un único documento.

¿Qué es una certificación?

La definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española sobre la palabra Certificación dice que es “Aquel documento en que se asegura la verdad de un hecho”; así pues, una certificación de calidad tecnológica, es una evaluación validada por algún instituto o empresa con renombre que le dé peso al certificado de calidad expedido.

Certificaciones IT: Un mundo desconocido

Una certificación internacional es la distinción otorgada por una empresa dueña de una tecnología en particular (Microsoft, Oracle, Adobe, IBM, etc.) y generalmente líder a nivel mundial en un área específica. La cual, a través de un examen de evaluación, asegura idoneidad y habilidades en una herramienta ó tecnología en particular. Obtener una certificación internacional es una poderosa oportunidad para individuos que aspiran en conseguir un reconocimiento en la tecnología que dominan.

 

¿Dónde puedo certificarme?

EducacionIT, es un Centro para la aplicación de exámenes de Certificación Internacional en Tecnologías de la Información (IT) autorizado por Thompson Prometric y Pearson VUE.  En nuestro centro pueden rendirse todos los exámenes de Certificación en IT. Las empresas con las cuales uno puede certificarse son entre muchas: CISCO, ORACLE, SUN MICROSYSTEMS, VMWare, APPLE, IBM, etc.

 

¿Por qué certificarme?

Muchas empresas que buscan empleados para puestos de sistemas, someten a los aspirantes a una evaluación técnica en la cual intentan despejar dudas sobre el verdadero conocimiento de una tecnología en particular, que el postulante al trabajo, afirma tener en su entrevista laboral. Por supuesto que para aquellos que ya están certificados, no es necesario ninguna evaluación previa ya que a cualquier empresa, le consta que esta persona domina la tecnología en cuestión. Ya que tener el aval de la empresa dueña, es el máximo reconocimiento que uno puede buscar.

Otra razón es porque siempre uno puede aspirar a un sueldo superior al estar certificado. O intentar escalar hacia un puesto superior, como Arquitecto, Project Manager, etc.

En conclusión, certificarse equivale a obtener una credencial de validez mundial que permite más posibilidades de ubicación laboral nacional e internacionalmente, con respecto a otros profesionales de la misma área. Con la certificación, la empresa proveedora de dicha tecnología lo respalda y lo incluye en un selecto grupo de profesionales a nivel global.

 


¿Qué valor le puede dar a una empresa un empleado certificado?

Hay varias razones. Muchas empresas, generalmente software factories buscan elevar su nivel de calidad CMMI, en el desarrollo e implementación de software. Para ello necesitan certificar más empleados dentro de su personal estable.

Algunas empresas dueñas de una tecnología otorgan descuentos en sus licencias a la empresa o a los clientes de la empresa (para aquellas que son revendedores de licencias) según la cantidad de personal certificado que poseen.

Un pequeño paréntesis para quienes no saben que es el CMM-CMMI:

El Capability Maturity Model Integration (CMMI por sus siglas en inglés), es un modelo de Capacidades y Madurez en parte creado por la Universidad Carnegie Mellon en 1985 del Software Engineering Institute (SEI), dicho instituto mantiene el modelo de calidad CMM - CMMI. El modelo clasifica a las empresas en 5 (cinco) diferentes niveles de madurez. Estos ayudan a conocer los niveles de maduración de los procesos a través de los cuales se produce el software.

 

¿Cómo prepararse para un examen?

EducacionIT posee planes de capacitación con orientación mixta (Inserción laboral y Formación académica para rendir el examen de certificación correspondiente). En el Web Site del instituto www.educacionit.com.ar encontraras determinados cursos (por cada tecnología) llamados simuladores, que tienen como fin, hacer exámenes de entrenamiento, con un nivel de exigencia similar al examen oficial. Estos simuladores tienen como objetivo para el alumno, realizar una importante preparatoria previa a rendir el examen final.

 

¿Dónde veo todos los exámenes disponibles para rendir? La tendencia de todos los fabricantes, es proporcionar información sobre las certificaciones que ofrecen, poniendo a disposición paginas Web con información a detalle sobre cada examen y si existe, el curso de formación adecuado para capacitar al alumno.

Por lo general, esta información se encuentra en la página del fabricante de cada tecnología. En el caso de Microsoft puedes consultar en: https://www.microsoft.com/spain/formacion/mcp/mcad/requirements.mspx

En el caso de ORACLE http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=141&p_org_id=14515&lang=ESA

 

Cada examen tiene un temario definido, que mide los conceptos y las habilidades técnicas que el  alumno debe poseer para obtener una Certificación Internacional. Generalmente los exámenes tienen un código asignado, por ejemplo:

Examen 70–315:  El desarrollo e implementación de aplicaciones Web utilizando Microsoft Visual C#™ .NET y Microsoft Visual Studio .NET

Examen 70–316: El desarrollo e implementación de aplicaciones basadas en Windows utilizando Microsoft Visual C# .NET y Microsoft Visual Studio .NET

Exam 70-432: Microsoft SQL Server 2008, Implementation and Maintenance

1Z0-042: Oracle Database 10g: Administration I

1Z0-043: Oracle Database 10g: Administration II

 

¿Cuánto tiempo dura un examen?

Esta es una política que depende exclusivamente de la empresa que certifica, es decir de MICROSOFT, ORACLE, CISCO, ADOBE, etc.

Generalmente duran entre 90 y 120 minutos.

Muchos exámenes permiten extender 30 minutos mas el tiempo del mismo, para quienes no hablan ingles en forma nativa.

Para información más precisa, por favor visite el sitio Web de cada empresa.

 

¿Cuáles son los costos y cuando se paga?

Parte de esta respuesta es la misma del punto anterior. En el Web de cada empresa encontrara información precisa del examen, entre ella el costo del mismo. El pago se realiza a través del Web Site de Prometrics y/o Pearson VUE, dependiendo del acuerdo de Partnership que tenga la empresa dueña de la tecnología con algunas de las dos certificadoras mencionadas.  El pago (la compra del voucher) se realiza antes de rendir y se agenda el día y hora de examen.

También en EducacionIT se facilita el tramite del pago e inscripción, ya que luego aquí mismo puedes rendir el examen. EducacionIT no participa en el cobro de ningún cargo. El interesado solo debe pagar el costo del examen que cobra la tecnología dueña y nada más.

¿Qué pasa si se reprueba un examen?

Las tecnologías venden el Voucher de intento, el mismo se paga antes de rendir y es independiente del éxito o el fracaso en el examen. A veces algunas empresas sacan promociones temporales, para estimular las ventas de certificaciones, como en el caso de Microsoft con la promo “Second Shot” (segundo intento sin cargo).

Los candidatos que reprueben un examen pueden volver a dar el mismo. Pero deben volver a pagar el costo del examen. Si es la segunda vez, el examen puede ser programado después de 24 horas, si es la tercera vez que se da un mismo examen, puede ser que la empresa que certifica exija un mínimo de 30 días antes de agendar el mismo examen, esto con el objetivo de dar tiempo al candidato de prepararse.

 

¿Cuándo me entero de la nota?

Normalmente, la nota se conoce en el momento de finalizar el examen. Ya que en la gran mayoría de los casos, son corregidos por software. Pero hay casos, (sobre todo en exámenes beta) que el resultado es notificado por email.

 

Categoría
Artículo escrito por: Sebastián Divinsky

177 comments on “Certificaciones Internacionales IT”

  1. Hola, tengo una consulta, yo hice el curso de programación PHP orientado a objetos, existe alguna certificación para ese curso? desde ya gracias.

    1. Jésica, existe una certificación internacional en PHP que se llama "Zend PHP Certified". Los contenidos necesarios para rendir la misma superan los de Objetos, además hay que conocer bien Ajax y Web Services.

      Podés conocer más sobre esta certificación en el siguiente link: http://www.zend.com/en/services/certification/php-5-certification/

      Para ver nuestra propuesta de capacitación que incluye todos los temas que se toman en la Certificación podés ingresar al siguiente link: https://www.educacionit.com/carrera-prog-web

      1. Hola, quisiera certificarme en Python Microsoft. Hay alguna formación específica asociada para obtener esa certificación? O hay otra certificación similar?

    2. Aunque no tiene mucho que ver con tu curso en especifico podrías tomas una certificación en ingles que complemente tu desarrollo académico, que ademas te dará prestigio y te ayuda a comprender y desarrollar de mejor manera tus códigos en PHP, aquí te dejo información acerca de esto si te interesa

      http://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/exams/

  2. hola.. me gustaria hacer la siguiente consulta:
    yo estoy por empezar unos cursos ahi en el instituto, compraria el paquete "Java Sun Certified" me gustaria saber si al finalizar tales cursos estaria en condiciones de realizar la certificacion, o en el caso que no sea asi.. que otros cursos serian necesarios para obtenerla, la certificacion seria la de Java Standard 6.0. Desde ya muchas gracias

    1. Carlos, en ese paquete de cursos se abordarán todos los temas que entran en la Certificación de tu interés. Es más, para quienes tomen los paquetes de formación en nuestro Instituto ofrecemos en forma gratuita los simuladores de exámenes para que vayas preparándote. Saludos!

  3. Hola que tal? yo estoy por empezar a hacer los cursos de oracle desde de cero, queria saber si es necesario tambien hacer la parte de linux, para hacer la certificacion, gracias.

    1. Axel, en el examen de certificación no hay ninguna consigna propia sobre Linux. Ahora bien, para poder desarrollarte sin inconvenientes dentro de las funciones típicas en el ámbito laboral, sobre todo como DBA, es más que necesario tener conocimientos sobre Linux.

    1. Hola buenas tardes, tengo una consulta. Estoy a punto de iniciar las carreras de analista de marketing digital y desarrollo blockchain. Estás tienen certificación internacional? Desde ya, muchas gracias.

  4. consulta. Me interesaria cursar el paquete linux. La certificaciones estan
    todas en ingles? debido a que no manejo el idioma se me complicaria
    certificar.

    1. Yonathan, las certificaciones en Linux, como en el caso de la mayoría de las certificaciones en IT, están en inglés ya que son exámenes internacionales.
      Si bien no hay que ser bilingüe para poder realizarlo si se necesita cierto dominio del vocabulario para poder comprender las preguntas y consignas.

  5. Hola queria saber, si al terminar la carrera Oracle en el instituto, uno obtiene automaticamente la certificacion, o si hay que rendir un examen para obtener la certificacion de Oracle.
    Tambien que tipo de certificacion es , y si tiene un costo extra, el examen, aparte de el costo de la carrera completa de Oracle que se da en el instituto.
    Yo estoy interesado en cursar esa carrera en su instituto, pero mas interesado en obtener la certificacion de Oracle, si ahi es donde la puedo obtener, haciendo sus cursos, con gusto asistiria.

    Gracias, y espero su respuesta.

    1. Agustín, Te comento que para obtener las certificaciones de Oracle hay que rendir un examen aparte luego de finalizado los cursos. Los mismos se pueden rendir en el Instituto ya que somos Parthners de Pearson Vue que es la certificadora encargada de tomar los exámenes de ORACLE.
      Podés tener mayor información en el siguiente enlace: https://www.educacionit.com/carrera-oracle

      1. Hola, me gustaria saber si las certificaciones que se muestran en ese link:
        https://www.educacionit.com/carrera-oracle
        corresponden con las certificaciones Oracle o esas son solo certificaciones de EducacionIT. Si se corresponden con las certificaciones Oracle, me podrian decir cual de EducacionIT se corresponde con cual de Oracle o directamente no estan relacionadas unas con otras.
        Por otro lado quisiera confirmar si haciendo la carrera completa de Oracle (Data Architect) con que certificacion Oracle se corresponderia.

  6. Saludos , no soy argentino por lo cual tengo una duda , los precios que aparecen en la ¨ carrera java¨ están en pesos argentinos o dolares??

    1. Luis, todos los precios que aparecen en nuestra página están expresados en Pesos Argentinos y por las dudas, si estás mirando los cursos a distancia los horarios de inicio también son en hora local.

    1. Walter,
      Al hacer la capacitación completa en Diseño Web en el Instituto te vamos entregando un certificado de asistencia por cada uno de los cursos.
      Saludos!

  7. Hola estoy interesado en dar la Carrera de Seguridad Informatica, quisiera saber si al terminar el curso se esta capacitado para dar las dos certificaciones y si se pueden dar en el instituto, ademas quisiera saber si el curso se puede abonar con American Express. Desde ya gracias.

    1. Hola Juan Pablo,
      Efectivamente la carrera de Seguridad Informática te prepara para poder rendir ambas certificaciones: CISSP y CEH y se puede rendir aquí mismo nosotros somos un Testing Center aprobados por Pearson Vue.

      Se puede abonar con tarjeta de crédito pero por el momento sólo trabajamos con Visa o Mastercard.
      Cualquier otra consulta que tengas podés escribirnos a info@educacionit.com.ar o llamarnos al 011 - 43280457

      Saludos!

  8. Buenas tardes quisiera cursar la carrera de seguridad informatica,
    pero ustedes son Accredited Training Center?

    1. Iván,
      Te comento que no somos un Accredited Training Center pero todas nuestras capacitaciones apuntan a que puedas rendir la certificación internacional sin problema.

  9. hola te hago una consulta si hago hasta el curso de java standard programming hay un certificado para eso ? saludos y gracias

    1. Nicolás,
      Por cada uno de los cursos que tomes en el Instituto obtenés un certificado de cursado.
      Este certificado se te entrega en dos soportes. Uno es un diploma el último día de cada curso y el otro es un certificado on line para que agregues a tu CV online.

  10. Hola, manejan las certificaciones de IBM en Websphere Application Server v7 ? me podes decir los costos? tiene algun curso o Mock exam para preparase? gracias!

    Adrian -

  11. Buenas tardes,

    Quería consultar sobre los pasos a seguir para rendir el Examen único de certificación CCNA 640-802.
    Ya hice el curso completo y estoy terminando de prepararme para certificar.
    Necesitaría me informen cuanto tiempo antes tengo que solicitar el turno, adonde acercarme para pagarlo, y cual es el costo actual del examen.

    Aguardo sus comentarios.

    Desde ya muchas gracias.

  12. hola me gustaría saber como hacer para realizar la certificación de CCNA su valor y lugar ya que me encuentro en neuquen.
    Saludos

    1. Estimado Fernando,

      Buenos días.

      En el Instituto somos partners de dos Certificadoras Internacionales: Pearson Vue y Prometric. Eso quiere decir que se puede rendir con nosotros el examen pero no participamos en el proceso administrativo de registración y pago del mismo.

      Por el momento no estamos dando cursos de CCNA preparatorios para la certificación.

      Saludos!

  13. Hola, estoy buscando certificar Oracle Solaris, (1Z0-876 Oracle Solaris Certified Associate Exam), quería saber si ustedes brindan la posibilidad de rendir este examen.
    Saludos!

    1. Hola Hernán,

      Buenos días.

      No damos cursos de formación para dicho examen. Sin embargo podés rendir el examen en nuestro instituto ya que somos partner de Pearson Vue. so quiere decir que se puede rendir con nosotros el exámen pero no participamos en el proceso administrativo de registración y pago del mismo.

      Saludos!

  14. Hola, si repruebo el primer intento, es posible un Segundo Intento gratis. De ser asi, podrias decirme cuales son los apsos a seguir. Estoy interesado en el curso de SqlExpert, Admin I y Admin II.
    Esto porque conozco un caso, donde para rendir el segundo intento los del Centro Autorizado por PearsonVue no supieron encaminarle al segundo intento, como es debido, y perdio esa chance.

    1. Estimado:

      Buenos días.

      En el Instituto somos partners de dos Certificadoras Internacionales: Pearson Vue y Prometric. Eso quiere decir que se puede rendir con nosotros el exámen pero no participamos en el proceso administrativo de registración y pago del mismo.

      Por ende los temas administrativos deberías consultarlos directamente con PearsonVue.

      Saludos!

  15. Hola, estoy por comenzar la carrera de Seguridad informática, quería consultarles si por cada módulo que se va completando se entrega alguna certificación, y también saber si al finalizar todos los módulos incluyendo el simulador de exámen CEH, ya estaría capacitado y con todos los requisitos para poder rendir la certificación CEH? Ya que leí en la web de ellos que para rendir el exámen hay que tener mínimo 2 años de experiencia en el campo de la seguridad, y yo en este momento no lo tengo. Tendría que trabajar 2 años en el área para poder rendir la certificación o la puedo rendir al finalizar todos los módulos de la carrera?
    Muchas gracias.

    1. Nacho,

      Buenos días.

      Por cada módulo que vas finalizando se entrega un certificado de asistencia. Al terminar los módulos de la carrera contarías con los conocimientos que se piden en la certificación. Luego tiene otros requisitos como vos bien mencionaste que debes cumplir como por ejemplo tener experiencia en Seguridad Informática. Nosotros te formamos con los contenidos. El resto de los requisitos ya quedan a cargo del postulante.

      Saludos!

      1. Muchas gracias, otra consulta, hay alguna otra certificación anterior en Seguridad que se pueda obtener al terminar la carrera o la única es la de CEH?

  16. Creo que las certificaciones son, en muchos casos, la base del crecimiento de los profesionales de sistemas que decidieron no hacer una carrera universitaria

  17. hola que tal estoy interesado en el curso de Seguridad Informatica lo haria en la modalidad a distancia, pero si quiero hacer algunos presencial, se puede? y otra pregunta se puede hacer dos cursos a la vez citando un ejemplo: introduccion a linux comienza 22/10/13 los martes de 19 a 22 hs y operador de linux que comienza 10/10/2013 los jueves de 19 a 22hs,o algunos que caen el mismo dia ya que es a distancia no creo habria problemas, aclaro que poseo conocimientos previos. Elijo esta modalidad por el horario del trabajo y a la vez estoy estudiando en la universidad. desde ya muchas gracias

    1. Alejandro,

      buenas tardes.

      Para cada módulo puedes elegir la modalidad que quieras. Puedes hacer cursos en simultáneo mientras no sean correlativos entre sí en cuanto a contenidos.

      ¿Qué sucede si tomo un curso que se dicta, dos o tres veces por semana o mas intensivo?
      Si usted esta tomando un paquete promocional y se anota para cursar a uno de los cursos contenidos en el paquete, en una fecha que se dicta de manera intensiva, es probable que termine su paquete promocional de cursos, en menos meses de lo que dura la financiación oficial del paquete. Si usted abona las cuotas en efectivo, es probable que le reduzcan la financiación del paquete en menos cuotas o que le soliciten adelantar una o mas cuotas, dependiendo del caso. Tenga en cuenta que con las cuotas que usted paga debe tener saldado los cursos que ha tomado y que esta tomando hasta el momento.

      Puedes averiguar más información en info@educacionit.com.ar

      Saludos!

  18. Hola, estoy interesado en cursar la carrera multimedial y quisiera saber si al finalizar todo el paquete cuento con un titulo que sea reconocido internacionalmente. En caso contrario me gustaría saber que titulo estaría recibiendo.
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  19. hola. Yo hace dos semanas hice el curso de fundamentos de HTML de la carrera de diseño WED. Soy nueva en estos cursos y no se si tengo que rendir un examen, o si ya perdí la posibilidad de hacerlo. Y si puedo hacerlo quisiera saber que requerimientos tiene.
    Muchas gracias.

      1. el que no hice por que colgue fue el ultimo y ahora que lo intento hacer no puedo. no ingresa

  20. Hola! Quería saber si el certificado que otorgan es en formato pdf o lo envían por correo postal? Y si otorga puntaje docente? Disculpen las molestias, desde ya muchas gracias

  21. hola buenas tardes queria preguntarle sobre las "carreras" que arman la de java como ejemplo una vez finalizada y aprobada en su totalidad el certificado es el de una carrera es decir a nivel de puntaje por alguna persona de RRHH tiene la misma cantidad de puntos que una carrera terciaria o se valora como un curso mas? saludos

    1. José,

      Buenos días.

      Por cada curso que vas finalizando se te otorga un certificado de asistencia. No se entrega un certificado general de carrera ya que no es algo a nivel terciario ni de grado, sino cursos de formación profesional.

      Si estás interesado más en un título oficial de alguna tecnicatura te cuento que tenemos una unidad de negocio llamada ISTEA que ofrece una tecnicatura superior en Desarrollo de Software. Puedes ingresar a la web http://www.istea.com.ar y solicitar más información.

      Saludos!

  22. Hola, estoy interesado en hacer la carrera de seguridad informatica pero tengo unas dudas.. las certificaciones de CEH y CISSP estan incluidas en el combo que uno paga? osea que al finalizar todas las clases se rinden los examenes para obtener esas 2 certificaciones? o hay que pedirlas a parte del combo que uno compra? cuando rendis el examen para obtener las certificaciones estan en idioma español o ingles? saludos

    1. Gastón:

      buenas tardes.

      En el Instituto somos partners de dos Certificadoras Internacionales: Pearson Vue y Prometric. Eso quiere decir que se puede rendir con nosotros el exámen pero no participamos en el proceso administrativo de registración y pago del mismo.

      Las mismas se rinden en idioma inglés.

      Saludos!

      1. uu no te lo puedo creer! pero no se nada de ingles! que recomendacion me das? me encantaria hacer el curso que ya se que es en español pero no me va a servir si yo luego me quiero certificar en CEH y CISSP y los examenes son en ingles y verdaderamente no se nada para interpretar ingles. alguna solucion o consejo?

        1. Gastón,

          buen día.

          LA realidad es que muchas alternativas no hay. Lamentablemente al ser organizaciones internacionales y ser certificados que tienen dicha validez están únicamente en inglés. No queda otra opción que aprender el idioma en estos casos.

          Saludos!

  23. Hola, estoy interesado en realizar la carrera de seguridad informática a distancia, con respecto a las certificaciones, ambas se pueden rendir con uds.?, con respecto al cursado, cual es el tiempo total del cursado y como se van viendo o acreditando los módulos o cursos aprobados?, osea me inscribo para un curso por ej. introducción a linux al mismo tiempo deberé inscribirme y participar de la clases de int. a redes y int. a base de datos?.
    Con el contenido del curso se puede certificar Cyber Security Essencials?.

    Desde ya muchas gracias. Saludos!!

  24. Me interesaria hacer varios de los cursos, ustedes entregan algun certificado por cursos realizados?

  25. Quiero realizar la certificacion para DBA en sqlserver 2008 r2. Tengo bastante conocimiento y experiencia con sql ya que vengo trabajando desde la version 2000. Pero realmente necesito la certificacion internacional. Que cursos me recomendas y podria hacer los cursos con Uds. y luego rendir los examenes. Y si me podes decir cuales tendria que rendir.
    Saludo atte.

    1. Andrea:

      Buenos días.

      Nosotros somos partner de las certificadoras Pearson Vue y Prometric. Si el examen de Adobe se puede rendir a través de una de ella no hay problema. No participamos del proceso de inscripción y pago. Eso debes hacerlo directamente en la página de las certificadoras y luego eliges nuestra sede.

      Saludos!

  26. buenas noches estoy interesado en hacer la carrera de marketing on line y community manager hay una certificacion para esa carrera? muchas gracias.

  27. Buenas, una consulta, soy nuevo en todo este tema, que certificado tendría si quisiera hacer el "PAQUETE PROGRAMADOR WEB PHP" nada mas. Muchas gracias, saludos!

    1. Victor:

      Buenos días. En programación con PHP tenemos una carrera que podes comenzarla desde niveles iniciales que está orientada a los contenidos que se piden en la certificación internacional. Por cada curso que vas finalizando te vamos otorgando un certificado de asistencia y luego al final tenes la posibilidad de rendir una exmaen de certificación internacional. El mismo se puede rendir con nosotros pero al inscripción y pago se hace directamente con Zend. Si necesitás más info sobre la carrera, precios u horarios puedes enviar un mail a info@educacionit.com.ar.

      Gracias.

      Saludos!

  28. Hola... estoy interesado en la carrera de seguridad informatica, pero lei que para certificarse hay que tener 5 años de experiencia, yo no tengo nada de experiencia. que se puede hacer?? gracias

  29. Buenos días.
    Hice algunos cursos de .NET en el instituto y estoy interesado en rendir una certificación relacionada con C# en aplicaciones Windows. Me podrías decir cual es la certificación que estoy buscando? Leyendo en la web leí que la certificación mínima o más básica de c sharp es la que corresponde al examen 70-536 pero no estoy seguro. Si es así se puede rendir en el instituto?
    Pregunto porque en el mapa de la carrera .NET que aparece en la página web del instituto las certificaciones que veo se relacionan con ASP MVC, HTML5 y WCF, y yo estoy interesado en una certificación que aborde las bases de c#.net.

    Muchas Gracias.

  30. Buenas Tardes, soy diseñador gráfico y necesito certificar mis conocimientos en Adobe Photoshop cc, , esto lo puedo hacer con ustedes?

    1. Buenas tardes Diego,

      Te comento que nosotros no ofrecemos la certificación de Adobe correspondiente a Photoshop. Simplemente brindamos cursos de capacitación en esa tecnología.

      Ante cualquier otra consulta, podés enviar un mail a info@educacionit.com.ar

      Saludos!

  31. Hola, estaba interesado en estudiar seguridad informatica y he visto que no se requieren conocimientos previos, ¿esto significa que con tener la E.S.O podría empeza a cursar esta carrera? ¿Necesitaría conocimientos previos sobre la informatica? ¿La carrera de seguridad informatica es online? o existe un sitio fisico donde poder estudiarla?. He visto que los certificados son internacionales, es decir, en inglés, ¿que nivel recomendais de inglés para empezar a cursar esta carrera? ¿Con el first valdría?
    Muchas gracias por vuestro tiempo

    1. Buenas tardes Ignacio,

      La carrera de seguridad informática se compone de un conjunto de cursos. Esos cursos tienen diferentes niveles de complejidad. Nuestra propuesta educativa le da el beneficio al alumno de no necesitar conocimientos previos en el área, ya que contamos con cursos introductorios que proporcionan las bases y fundamentos para continuar con cursos de mayor complejidad. A su vez, tampoco se necesitan requisitos especiales para poder cursar.

      Los cursos pueden realizarse tanto en modalidad presencial en nuestro Instituto ubicado en Lavalle 648, Piso 8, CABA, como así también en modalidad distancia (online). Los cursos se dictan todos en español. Lo único que está en ingles son los simuladores de examen ya que los exámenes de certificación están en ese idioma.

      Ante cualquier otra consulta, podés enviar un mail a info@educacionit.com.ar

      Saludos!

  32. Estimado
    Quiero realizar la carrera de Seguridad Informática.
    ¿Se puede comenzar en Abril?
    ¿Tiene salida laboral?
    ¿Tienen convenios con Empresas para facilitar la inserción laboral?
    ¿Se puede pagar en efectivo cada módulo?.
    Al finalizar la carrera...
    ¿Se puede realizar un emprendimiento propio ó es mejor esperar a la certificación internacional?
    Muchas gracias por la atención y la comunicación. Saludo cordial.

  33. Hola, e interesa el curso de seguridad de redes infomaticas a distancia, quisiera saber si el certificado que se da es enviado por correo o es digital,

    1. Buenas tardes Jose,

      El diploma de asistencia se entrega tanto en versión impresa como en versión online (se envía por correo electrónico).

      Saludos!

  34. Buen día.
    ¿Se reconocen los cursos o carreras cursados en Educacion IT en el caso de querer alcanzar una tecnicatura en ISTEA?
    Saludos.

  35. Hola, Para inscribirme a administración de bases SQL tengo que pagar una inscripccion o solo pagando el paquete?

  36. Buenas noches EducaciónIT.

    Tengo 36 años , soy Profesional de la salud y quiero cambiar de carrera. No tengo conocimientos en programción.
    Y estoy interesado en JAVA y conseguir la certificación internacional.
    Para algunos ámbitos laborales esta edad es todavía aceptable.
    Mi consulta.
    ¿Cuales son las posibilidades en conseguir trabajo? ¿Que pueden sugerirme?Muchas gracias por la atención y la comunicación. Saludo cordial.

    1. Buenas tardes Martin,

      Java es, sin duda, uno de los lenguajes más demandados dentro del mercado laboral IT. Su versatilidad lo convierte en un lenguaje muy completo que permite abarcar muchos ámbitos: software, Web y hasta mobile. Las posibilidades de conseguir un empleo por supuesto que están, pero dependerá mucho del perfil de la persona, así como también de los requisitos que soliciten las empresas.

      Nosotros contamos con un amplio abanico en curso de Java, desde niveles iniciales para quienes no cuentan con conocimientos previos en programación hasta niveles avanzados de certificación internacional. En el caso que estés interesado, podés enviarnos un mail a info@educacionit.com.ar y te brindamos mayor información al respecto.

      Saludos!

  37. Estoy interesado en tomar los cursos del paquete de Programador Web PHP Avanzado, mi pregunta es la siguiente: ¿el instituto entrega certificados de aprobación de los cursos o sólo de asistencia?

    1. Buenas tardes Hugo,

      Por cada curso realizado se entrega un diploma de asistencia tanto en forma impresa como online. No es un certificado de aprobación ya que los cursos no cuentan con exámenes para ser aprobados.

      Ante cualquier otra consulta, podés enviarnos un mail a info@educacionit.com.ar y te responderemos a la brevedad.

      Saludos!

  38. Buenas tardes, una consulta la CEH me permite enseñar como docente o debo tener algo mas aparte? Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

    1. Buenas tardes Maximiliano,

      Sin duda que alcanzar un nivel de certificación CEH te brindaría un alto grado de conocimiento dentro de este campo. Ahora bien, la docencia no sólo implica contar con los conocimientos necesarios sino también contar con la vocación de la enseñanza para impartirlos.

      Ante cualquier otra consulta, quedamos a disposición.

      Saludos!

  39. Buenas, queria saber si al terminar la carrera de seguridad informatica e dan un certificado que la curse correctamente y luego si quiero la certificacion ya es aparte verdad? o si o si para tener un reconocimiento que realize la carrera debo finalizarla con la certificacion oficial-? muchas gracias

    1. Buenos días Leonel,

      La carrera de Seguridad Informática consta de un conjunto de cursos de distintos niveles de complejidad. Por cada curso realizado, entregamos un diploma de asistencia tanto en forma impresa como online. Como bien decís, la certificación internacional es opcional ya que cada persona decide si quiere rendir los exámenes de certificación o no. Son aparte, no están incluidas dentro de la carrera.

      Ante cualquier otra consulta, quedamos a disposición.

      Saludos!

  40. Hola, vivo en mendoza, trabajo en desarrollo java, me gustaria rendir la certificacion, cuales serian los pasos a seguir?

    Saludos cordiales

    1. Buenos días Oscar,

      Te comento que las certificaciones internacionales en el área de Java se contratan en forma online a través del propio sitio web de Java (Oracle), o bien a través del sitio de Pearson VUE, una empresa dedicada a emitir distintos exámenes de certificación. Ahora bien, el examen debe rendirse presencialmente en algún centro autorizado de Pearson VUE. Nuestro Instituto es un centro autorizado de Pearson VUE, pero nuestra sede está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

      Realmente no estoy al tanto si existe algún lugar en Mendoza desde el cual se pueda reandir el examen. Esa información deberías poder encontrarla en la página web de Pearson VUE.

      Ante cualquier otra consulta, a disposición.

      Saludos!

  41. […] Ahora bien, una certificación “en una tecnología o equipo en específico es un aval o prueba, de la habilidad, conocimiento, y capacidad que tiene un individuo de manejar dicho equipo o tecnología.” Una certificación internacional es la distinción otorgada por una empresa dueña de una tecnología en particular (Microsoft, Oracle, Adobe, IBM, etc.) y generalmente líder a nivel mundial en un área específica. La cual, a través de un examen de evaluación, asegura idoneidad y habilidades en una herramienta ó tecnología en particular. Obtener una certificación internacional es una poderosa oportunidad para individuos que aspiran en conseguir un reconocimiento en la tecnología que dominan (Blog Educación TI). […]

  42. Hola que tal tomare la carrera de seguridad informatica, Puedo tomar el examen de certificacion en este instituto? Soy panameño

    1. Hola Jesus,

      Sí, nosotros somos un centro autorizado de Pearson VUE (empresa que se dedica a emitir diferentes exámenes de certificación) por lo que el examen de certificación puede rendirse físicamente aquí. Ahora bien, nosotros estamos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En caso que no residas aquí, deberás buscar un centro autorizado de Pearson VUE en tu país donde puedas rendirlo. >

      Saludos!

  43. Hola quisiera consultarles, si se hacen certificaciones para los cursos de Adobe, gracias. Viviana

  44. Hola, el examen de Oracle 1Z0-809 es en Inglés y dura 150 minutos, quisiera saber si hay extensión de tiempo para este examen. Gracias.

    1. Buenos días Ricardo,

      El tiempo del examen no lo fijamos nosotros, sino que es asignado por la empresa que emite el examen (en este caso, Oracle). Según tenemos entendido, la duración del examen está determinada de antemano y no es posible extenderla.

      Saludos!

  45. Hola, buenos días, quería hacer la carrera de seguridad informática, quería saber si después para la certificación se necesita algún otro requisito? Muchas Gracias!

    1. Buenos días Nicolas,

      Algunas certificaciones internacionales tienen ciertos requisitos que la persona debe cumplir para poder rendir el examen o otras no. Por ejemplo para rendir la certificación CISSP de Seguridad Informática, es necesario acreditar experiencia previa en ese campo. Los requisitos siempre son establecidos por las empresas que emiten cada certificación.

      Saludos!

  46. hola buenas noches queria hacerles una pregunta quiero aspirar a tratar de trabajar en el cyber crimen q cursos tengo q hacer?? espero su respuesta gracias

    1. Hola Matias,

      Te comento que nosotros contamos con varios cursos de Seguridad Informática de distintos niveles de complejidad, desde cursos iniciales hasta avanzados. Cuentan con diferentes orientaciones, pero ninguna hacia el Cibercrimen. Podés encontrar todos nuestros cursos de Seguridad Informática junto a su información aquí: https://www.educacionit.com/cursos-de-seguridad-informatica

      Ante cualquier consulta o duda adicional, podés enviarnos un correo a info@educacionit.com

      Saludos!

  47. Buen dia,

    Estaria por inscribirme en la carrera de Seguridad Informatica, posiblemente despues complemente con Linux, Windows y SQL Server.

    Entiendo que las Certificaciones de Linux, Windows y SQL se pagarian por fuera, pero mi consulta seria respecto a las certificaciones de la carrera de Seguridad Informatica. Las Certificación Internacional CISSP y CEH se pagan tambien por fuera o estan incluidas en el costo de la carrera?

    Desde ya muchas gracias.

    Slds.-

    1. Hola Sebastian,

      Las certificaciones internacionales se contratan por fuera del Instituto ya que se le abona directamente a la empresa que emite la certificación. Nosotros nos encargamos de brindar la formación necesaria con nuestros cursos junto a los simuladores de examen que vienen incluidos en la Carrera.

      Cualquier otra consulta, podés escribirnos por mail a info@educacionit.com

      Saludos!

  48. hola! todo lo qe se ve en la pagina de cursos y estas certificaciones etc, tambien se las puede cursas y hacer en cordoba capital de manera presencial?

    1. Hola Natalia,

      No contamos con sede en Córdoba Capital. De todos modos, contamos con la modalidad distancia (online) para quienes no pueden cursar de forma presencial. En caso que te interese, no dudes en escribirnos a info@educacionit.com y te contamos más al respecto.

      Saludos!

  49. Hola, me gustataria hacer la carrera de seguridad informatica. Queria saber si las certificaciones se pueden hacer en el instituto, que precio tiene la CEH en personvue? Que requicitos se pide para certificarse? Debo tener el secundario terminado? Al finalizar la carrera estaria formado para realizar la certificacion? Espero respuestas, muchas gracias y saludos !

    1. Ezequiel, buenas tardes

      Las certificaciones internacionales las podés rendir en nuestro centro de capacitación sin problema alguno. Específicamente, la de CEH tiene un costo de 850 dólares.

      Para rendir la certificación solo debes pagarla y acercarte a rendir con nosotros.
      Con nuestra carrera, estarás totalmente preparado para rendir la certificación en cuestión.

      Saludos!

  50. Me gustaría hacer el curso Curso de Software Tester QA, existe certificación para eso??

    1. Hola Sergio,

      Nosotros, por la realización del curso, otorgamos un diploma de asistencia. Por el momento, no ofrecemos ninguna certificación internacional sobre dicho curso.

      Cualquier otra consulta, quedamos a disposición.

      Saludos!

  51. Hola! Voy a arrancar este mes el Curso de Diseño Web, y estoy interesada en rendir el examen para la certificación. El tema es que me tendría que preparar mejor por el ingles. El examen lo podría dar el año que viene o cuando me sienta mas segura con el idioma? O tiene un tiempo limite?

    1. Hola Evelyn,

      ¿A qué certificación te referís específicamente? De todos modos, te comento que las certificaciones se pueden rendir en el momento que uno desee. Es decir, podrías esperar sin problemas hasta que te sientas más cómoda con el inglés y puedas rendirla.

      Saludos!

  52. Hola, me gustaria realizar el curso de .net y veo que los examenes de certificacion 70–315 y 70–316 fueron retirados en el 2009. Se puede dar otro tipo de examen para certificarlo? Poseen algun examen de prueba?

    Saludos

  53. Hola. Buenos dias

    Enn referencia a las certificaciones de la Carrera de Seguridad Informatica, igualmente se rinden los examenes de certificacion ahi

    Y mi otra consulta es si tambien los cursos se toman en linea, ya que soy de Mexico

    Buen dia

    1. Hola Joshua,

      Los exámenes de certificación se pueden rendir en cualquier centro autorizado de Pearson VUE. Nosotros lo somos, pero estamos en Argentina. Deberías buscar en México algún centro autorizado de Pearson VUE para poder rendirlos.

      A su vez, te confirmo que contamos con la modalidad distancia (online). Aquí sus características: https://www.educacionit.com/caracteristicas-cursos

      Saludos!

  54. Hola Buenas Tardes,

    Leí en preguntas anteriores en este mismo sitio que para poder obtener algunas de las certificaciones internacionales se requieren "ciertos requisitos", mi pregunta va referida específicamente a los cursos de PHP y Java. ¿Si hago el curso de 10 meses estaría preparada para presentar el examen de la certificación internacional o se necesitan otros requisitos? y de ser así ¿cuáles serían?

    Gracias de antemano.

    1. Hola Annaly,

      Específicamente las certificaciones de Java y PHP no tienen requisitos extras. Por supuesto que conllevan un costo determinado. Nosotros brindamos la formación necesaria para poder abordar dichas certificaciones, aunque cabe mencionar que los exámenes no están incluidos sino que deben contratarse aparte.

      Saludos!

  55. Buenas!!!
    Yo me inscribí en la carrera Android, existe alguna certificación?
    Ya que se cursa Java supongo que sí verdad? Yo lo haré a distancia, soy de Tucumán. Saludos

    1. Hola Emmanuel,

      Nosotros entregamos un diploma de asistencia por cada curso realizado. Existen certificaciones internacionales en Java y Android, que son otorgadas por las empresas desarrolladoras de cada tecnología y que conllevan rendir uno o más exámenes para alcanzarlas.

      Saludos!

  56. Buenas! estoy interesado en la carrera de Android Developer. Con cuál o cuales certificaciones cuenta el programa? o que entidad o empresa las emite?

    1. Hola Dario,

      Por cada curso realizado nosotros entregamos un diploma de asistencia. Hasta el momento no incluye ninguna certificación de empresa.

      Saludos!

  57. Hola! la Carrera de "Diseño Web" tiene titulo oficial? O solo las certificaciones de los cursos?

    1. Hola Ludmila!

      La Carrera de Diseño Web no tiene un título oficial. Es un conjunto de cursos, donde se entrega un diploma de asistencia por cada curso realizado. A su vez, contamos con Certificados Oficiales emitidos por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estos certificados tienen algunas condiciones especiales: https://www.educacionit.com/certificacion-oficial-gcba

      Cualquier consulta o duda adicional, podés escribirnos a info@educacionit.com

      Saludos!

  58. Hola buen dia..la carrera de SQL Server DataBase Administrator ya incluye el pago del curso y el examen de certificacion Microsoft y las certificaciones son oficiales de Microsoft?

    1. Buenos días Javis,

      No, la carrera no incluye el examen. El examen debe contratarse aparte ya que conlleva un costo determinado, y ese monto es abonado a la empresa que emit el examen. A su vez, te confirmo que las certificaciones son oficiales de Microsoft.

      Cualquier otra consulta, podés escribirnos a info@educacionit.com

      Saludos!

  59. Buenas tardes! quisiera saber si ademas del lpic1 se puede rendir en el instituto lpic 2 y 3.
    Gracias!

    1. Hola Pablo,

      Sí, también. Al ser un centro autorizado de Pearson VUE, muchos exámenes de certificación pueden rendirse aquí en el Instituto.

      Saludos!

  60. Hola, muy buenas noches.

    Soy José y soy de México y estudié la Lic. en Administración. Me encontré con su página y la verdad me llamaron mucho la atención los cursos que ofrecen, y estoy interesado en tomar el de Java para no programadores para ampliar conocimientos.

    Y bueno tengo algunas dudas, ¿cómo sería el proceso de inscripción a distancia?
    ¿Tienen otros horarios para los cursos?
    ¿El curso no es muy complicado?
    ¿Algunos cursos o carreras que ofrezcan que sean de complemento para mi carrera?

    Saludos desde México.

    1. José, buenas tardes!
      La inscripción la debes generar directamente desde la web y los horarios son los que aparecen en la web para las clases en vivo, sino puedes ver las clases fuera de horario grabadas.
      El curso de Java para no Programadores no es para nada complicado.
      Para complementar, además, podrías luego seguir con los paquetes más avanzados de Java.

      Saludos!

  61. Hola quería saber si al finalizar la carrera de Java y realizar la certificación existe la posbilidad de encontrar trabajo relacionado a dicho lenguaje o la finalidad de los cursos es de sumar a una carrera ya realizada en sistemas. Saludos.

  62. Buenas tardes, Soy de Perú y veo que no tienen una sede en mi país, los cursos que ofrecen me han interesado y quisiera tomar un paquete promocional de la carrera .NET. en la modalidad a Distancia. Mi duda es:
    ¿Al inscribirme al paquete, desde cuando debo hacer los pagos mensuales si el primer curso comienza dentro de 2 meses?
    ¿Al finalizar el paquete recibiré un certificado?
    ¿Puedo avanzar mas de un curso en paralelo?

    1. Erick, buenas tardes!

      Los pagos comienzan a regir a partir del momento en que empezás a cursar y vencen cada 28 días.
      Al finalizar un curso, te entregamos un diploma de asistencia por cada uno. Podés hacer cursos en paralelo en tanto y en cuanto estén pagos.

  63. Hola buen día equipo EducacionIT
    He hecho varios cursos con ustedes y pienso prepararme para rendir el primer exámen de Java OCA Java 8
    Tienen algún simulador para este exámen, me recomiendan darlo luego de 3 meses?

    Se que son partner de pearson VUE y me imagino
    puedo dar estas dos certificaciones de java 8
    1Z0-808 OCA JAVA 8
    1Z0-809 OCP JAVA 8

    Primero voy a dar el OCA pero más adelante quiero rendir el OCP y los de JAVA EE con ustedes
    solo tendría que comprar el voucher online y elegir como destino de prueba su sucursal verdad?

    Saludos

    1. Marcelo, buenas tardes!
      Si estás ya trabajando como desarrollador Java y llevas meses de estudio, podrás darlo sin problemas!
      Lo que si, no contamos con simulador para dicho examen.

  64. Hola! Para el paquete de Community Manager a distancia, además del título de aprobación online, puedo rendir alguna certificacion internacional? En ese caso, me dirías cuales y qué costos? Gracias

  65. donde puedo verificar las certificaciones obtenidas por una persona, especialmente las de ibm.

  66. Buenas tardes, quisiera saber sobre la carrera de MS SQL server MSCA si el examen 70-462, se hace en el mismo instituto?

  67. Hola, para rendir la certificacion OCA (Oracle Certified Associate) que incluye 2 pasos:
    PASO 1:
    Oracle Database SQL | 1Z0-071
    Oracle Database 11g: Administration I | 1Z0-052
    Oracle Database 12c Administration | 1Z0-062
    Oracle Database 12c: SQL Fundamentals (Retiring November 30, 2019) | 1Z0-061
    PASO 2:
    Oracle Database 12cR2 Administration 1Z0-072

    Que cursos pre training recomiendan hacer en EDUCATIONIT? Tienen paquetes armados con el voucher para rendir examenes? Hay cursos intensivos para hacer?
    Gracias.

  68. Buenas tardes. Para certificarse en lo que es Seguridad Informática, cuáles son los cursos que debo realizar con ustedes y qué Certificación es la más jerarquizada para incorporarse laboralmente. Muchas gracias.

  69. Hola tengo una duda.
    La sucursal de educacionit en la ciudad de buenos aires es un centro autorizado de Pearson Vue o ya no? ya que el la web de pearson vue solo me aparece la sucursal de Rosario

  70. Buenas, existe simulador y examen de certificacion para SQL SERVER?
    Y me podrian recomendar algun instituto en donde se pueda realizar un curso de ingles rapido.
    Desde ya muchas gracias.

  71. Buenas noches, la certificacion de sql server tiene algun requisito ademas del academico? es decir, experiencia labral, o algun otro tipo de requisito?

    y quisiera hacer el curso de .net en modalidad presencial y no intensivo y el de sql server en modalidad intensiva en enero, la duda es, al finalizar los dos cursos, estaria en plenas capacidades de poder rendir los examenes de las certificaciones?

    Muchas Gracias!

  72. Hola, consulta: Estoy interesado en cursar Administración Linux y dar el examen LPIC-1 para obtener la certificación. El examen es presencial o se puede hacer a distancia? Saludos desde Uruguay.

  73. hola yo queria saber si haces los cursos de programación te dan certificación al terminar dichos cursos , de ya mucha gracias ,y quedo a la espera de una respuesta saludos .

  74. Hola, queria saber el curso de Ilustrator tiene certificacion de cursada y horas o internacional tambien?

  75. Buenos días quería saber por la certificación de la carrera Multimedia Specialist-
    La certificación extendida por Educación IT esta respaldada por el Ministerio de Educación Nacional?
    Esta certificación extendida es por cada Modulo ? ¿o se entregara uno al finalizar los 3 módulos?
    ¿Cómo es la certificación? porque eh visto imágenes por internet que los certificados extendidos por Educación IT dicen "certificado de presencialidad" Esto es así? Porque no entiendo bien, como puede ser solo de presencialidad cuando se va cursando cada modulo y al completar los 3 ahí se debería obtener el certificado que te diga que finalizaste la carrera Multimedia Specialist.

    La certificación Internacional que proponen con CIW como se tramita, como se abona, y como o cuando se puede hacer ?
    Como sabe CIW que realice la carrera Multimedia Specialist con ustedes?

Deja un comentario