Se trata de un desarrollador de juegos y modeladores 3D con HTML5 . Es un motor 3D basado en WebGL y Javascript, que puede ser una alternativa a otros proyectos que ya has comentado alguna vez por aquí como puede ser Three.js.
Las principales características de este Babylon.js son:
· Motor de colisiones
· Motor de físicas (a través de cannon.js)
· Motor de animaciones
· Antiliasing
· Sprites y capas 2D
· Modo offline
· Carga incremental
· Soporte para texturas opacas, reflectantes, especulares...
· Soporte para luz difusa, ambiental, especular...
· Efectos especiales como niebla, mapas de sombras, modo pantalla completa,multi-vistas...
· Diferentes cámaras: Arc Rotate, Touch, Oculus Rift...
· Soporte para drag´n´drop
· Exporta a Blender o Cheetah
La web del proyecto muestra decenas de ejemplos de animaciones y demos realizadas con Babylon.js, para que te puedas inspirar un rato. Además la documentación es extensa, dispone de un rico sandbox para pruebas y es software libre (licencia Apache 2.0).
Link: http://www.babylonjs.com/
Fuente: http://www.genbetadev.com/
¿por que EducacionIT no da cursos sobre motores graficos web como Three.js o Babylon.js?