Argentina, entre los países más lentos en 4G

Por EducaciónIT
- 14/11/2016
2 minutos de lectura

Según el último informe de Open Signal, el país tiene una velocidad promedio de 12,19 megabits por segundo, menos del estándar global de 17.4 Mbps. Sin embargo, mejoró en cobertura.

 

 

 

Argentina sigue por debajo del promedio mundial de velocidad de redes 4G.

 

El país volvió a quedar entre los últimos puestos del ranking de Open Signal, la app para Android y iOS, que muestra el estado del 4G LTE durante 2016. No obstante, mejoró su cobertura.

 

De acuerdo con el sitio, la velocidad promedio del 4G en el país es de a unos 12,19 megabits por segundo, lo que implica una mejora respecto a los 9 Mbps del 2015. Sin embargo, sigue por debajo del promedio global de 17.4 Mbps.

 

 

Ecuador sigue siendo el líder del ranking latinoamericano de velocidad con 24 Mbps, y le sigue México (21 Mbps), Perú y Colombia con 19 Mpbs y Chile (18 Mbps). A nivel global, el país con mejor 4G es Singapur (45 Mbps).

 

"Mientras que el 4G está todavía en diferentes etapas de desarrollo en todo el mundo, se ha convertido en una fuerza dominante. En muchos países, las conexiones 4G son mucho más frecuentes que las conexiones 3G o 2G", destaca Open Signal.

 

Y agrega: "Mientras tanto, las velocidades de 4G sólo han aumentado a medida que más operadores agregan capacidad a sus redes y adoptan las nuevas tecnologías LTE-Advanced. En varios lugares, la banda ancha móvil se ha convertido en verdadera banda ancha con velocidades medias de 4G superiores a 30 Mbps".

 

Sin embargo, Argentina es uno de los países de mayor cobertura de la región: el 4G ya está disponible en un 63.17% del territorio argentino. Solo México (64.17%) y Perú (67.01%) lo superan en América Latina.

 

 

 

 

Fuente: http://canal-ar.com.ar/

 

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario