Encuesta de Openqube: los beneficios de capacitarte

Como mencionamos en una nota anterior, se realizó el informe 2019/2020 en donde se destacan datos del panorama del mercado de trabajo tecnológico. En él, un detalle interesante es el aumento de salario en aquellas personas que decidieron realizar cursos y capacitaciones, tanto por cuenta propia como de sus empleadores.


En EducaciónIT consideramos fundamental la constante formación de estudiantes y profesionales del mundo IT, ya que enriquece no sólo su conocimiento, sino también la calidad de su día a día laboral. Un reflejo de esto se pude observar en uno de los tópicos que recogió la encuesta de sueldos de Openqube: Salarios según nivel de educación.

Gráfico obtenido de la Encuesta de Sueldos 2020.01
Diciembre – Enero


Como se muestra en el gráfico, existe una diferencia salarial entre aquellas personas que eligieron realizar cursos y/o especializaciones y aquellos que no, percibiendo un mejor sueldo los primeros. Esto demuestra la importancia que día a día recalcamos en consolidarse mediante capacitaciones y cursos de formación.


Pero éste no es el único dato que creemos es importante repasar:

Gráfico obtenido de la Encuesta de Sueldos 2020.01
Diciembre – Enero


Vinculado con el punto anterior, la importancia de la formación mediante cursos y/o especializaciones es tal que un 61% de los participantes señaló que han cubierto los gastos de capacitación por parte de sus propios bolsillos. En una segunda instancia la financiación provino de una combinación entre el empleador y el trabajador, y por último, sólo por parte del empleador.


Esto permite suponer que ante la necesidad de estar en constante actualización, en un sector demandante como el IT, los trabajadores y estudiantes toman la iniciativa para prepararse ante un mercado en periódica renovación.


Por ello, te invitamos a conocer la propuesta educativa que en EducaciónIT tenemos para todos los interesados en formarse, capacitarse y hacerse de herramientas para desempeñarse en el universo IT.



Conoce más de la oferta académica de EducaciónIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.