¡Ya están los resultados de la última encuesta de sueldos de Openqube!

Por EducaciónIT
- 19/02/2020
2 minutos de lectura

Una nueva encuesta sobre empleos IT y sus correspondientes remuneraciones fue lanzada durante fines de 2019 e inicios de 2020. La gente se sumó, brindó su experiencia y ya se encuentra el informe completo al alcance de todos.


En Openqube trabajan desde el 2014 realizando encuestas a toda la comunidad tecnológica (empleados y ex empleados), buscando conocer su opinión sobre distintos aspectos laborales, generando un repositorio de información que sirva como guía u orientador para quienes se encuentran en dicho ámbito.


Por medio de una plataforma colaborativa, su informe abarca tópicos tales como el perfil de los participantes (su formación académica, puesto de trabajo y región de Argentina), los salarios del sector (su evolución), género (participación de mujeres y hombres, brecha salarial), tecnología (lenguajes de programación, frameworks, etc.) y trabajo (si es full-time, qué beneficios posee, tipos de bono).


Estos informes, además, son útiles ya que al obtener datos lo más cercanos a la realidad del mercado de trabajo IT, sirven también para poder elaborar comparaciones y sobre todo evoluciones con respecto a los períodos anteriores relevados.


Algunos datos interesantes


Teniendo ya los resultados a mano de esta nueva encuesta, se desprenden algunos números a destacar:


Javascript, SQL y HTML se encuentran en el podio de los lenguajes de programación más populares, elegidos entre quienes fueron parte de la encuesta de Openqube. Un detalle a tener en cuenta es que un mismo participante podía elegir más de un lenguaje de programación, por lo que no eran excluyentes.

Gráfico obtenido de la Encuesta de Sueldos 2020.01
Diciembre - Enero


Por otra parte, entre los puestos más remunerados se pueden encontrar, dentro de la categoría Junior, al Technical Leader (con un sueldo que ronda los $100.000), Product Manager y Project Manager (con salarios de $76.000). Yendo al otro extremo, con una experiencia de Senior, los puestos cambian, encontrando primeros al Manager/Director (con un promedio de $161.000), Architect ($130.000) y Product Manager ($127.000).


Si te quedaste con ganas de conocer más de estos y otros números del presente del mercado de trabajo IT, no dudes en ver el informe completo de Openqube aquí.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario