El mercado pide y el público responde

En una época en que las ofertas laborales vinculadas a las tecnologías de la información están en pleno auge, el público deja en claro que más allá de la remuneración obtenida, va con todo por las oportunidades de crecimiento.


El futuro de la calidad de vida, el empleo y la productividad de las empresas, está más que nunca fuertemente vinculado con la educación y la formación en nuevas habilidades relacionadas a las tecnologías.


Así, podremos ver cómo hoy se necesitan recursos humanos con capacitación en robótica, inteligencia artificial y programación ya que potenciar las herramientas que brinda la tecnología es fundamental para el nuevo mercado laboral. Después de todo, no caben dudas de que el mundo está en constante cambio, y de que la tecnología se ha vuelto protagonista en todos los aspectos del desarrollo humano. Y, lo más valorable de todo esto, es que el público responde de manera positiva a esto.


En una encuesta realizada recientemente por EducaciónIT a una muestra de 4000 personas del rubro, se vio reflejado cómo casi el 50% de los interesados prioriza la oportunidad de crecimiento profesional -en una época en que el conocimiento y la expertise en el área de las tecnologías de la información es sumamente valorado – que a la remuneración obtenida.


La encuesta marca a las claras que si bien la remuneración sigue siendo un tema importante, la oportunidad de hacer carrera dentro de una empresa, por más (o menos) conocida que sea, es mucho más atractiva.


En relación a esto y, con el fin de conocer de qué forma se está trabajando en construir una Argentina con más equidad y acceso al desarrollo, se llevará a cabo el Jueves 25 de Abril de 8.30 a 16.30 hs. en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, un encuentro acerca de las iniciativas sociales privadas y públicas a nivel nacional e internacional que están trabajando para la inclusión social a través de la educación y la tecnología.


Inscribite sin cargo en https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-educacion-tecnologia-tickets-59006769837?aff=ebdshpsearchautocomplete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.