Los trabajadores prefieren mejores oportunidades de crecimiento que una buena remuneración


EducaciónIT encuestó a más de 4000 personas y casi el 50 por ciento puso por encima de la remuneración la posibilidad de crecer dentro de una empresa. Concretamente, la opción de “Oportunidad de crecimiento” tuvo 2230 votos, llevándose el 49% de la torta, mientras que “La Remuneración” fue elegida por 1050 personas.



En tercer lugar, con 630 votos, se posicionó “El Desafío del Proyecto”, seguido por la “Posibilidad de trabajar Home Office” (con 580 votos), y por último “Que la empresa sea conocida”, relegada al último lugar con apenas 30 votos.

La encuesta marca a las claras que si bien la remuneración sigue siendo un tema importante, la oportunidad de hacer carrera dentro de una empresa, por más (o menos) conocida que sea, es mucho más atractiva.


Ante la misma pregunta planteada hace dos años, los resultados fueron tan diferentes en cuanto a las posiciones, pero sí en su porcentaje. En su momento, la “Oportunidad de crecimiento” ostentaba un 31% de la torta (sobre 2220 encuestados), mientras que “La remuneración” tenía un 27% de votos.


De un momento a esta parte, el tercer, cuarto y quinto puesto se mantuvieron inalterables, solamente modificando sus porcentajes. “El desafío del proyecto” tenía 20% de los votos, mientras que “Posibilidad de trabajar Home Office” 15% y “Que la empresa sea conocida” el restante 7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.