10 consejos para iniciarte con éxito en el mundo de la programación

Por EducaciónIT
- 19/09/2018
4 minutos de lectura

La programación es considerada como una de las carreras del futuro, por lo que formarse en ella puede ser un verdadero acierto.

 

En la era de la automatización, la programación será una de las habilidades más importantes.
Estudiantes indecisos con gusto por la informática que busquen una profesión con futuro pueden optar por la programación. Las perspectivas de crecimiento de esta área hacen que se transforme en una carrera internacional.

 

¿Todavía no decidiste qué carrera estudiar? ¿Pasas horas frente a tu ordenador y sientes que la Informática es el área de estudios perfecta para ti? ¿Te atraen las perspectivas de empleo para las carreras de Programación pero crees que es demasiado difícil aprenderla? Si es así, deberías saber lo equivocado que te encuentras.

 

¿Que la Programación es difícil? Sí, lo es, porque implica la escritura en códigos o lenguajes ininteligibles para el ser humano, pero sí para ordenadores y diferentes dispositivos. Aún así es una carrera en la que vale la pena formarse, porque todo puede aprenderse con la práctica.

 

La época actual se encuentra marcada por el desarrollo de las nuevas tecnologías. De cara al futuro, cuando se espera que millones de empleos sean realizados por máquinas y robots, el uso de herramientas como la programación prometen marcar el camino de la humanidad.

 

No en vano, estas carreras son consideradas como carreras del futuro, porque a pesar de que su demanda actual ya puede calificarse como exitosa, se espera que la intención por formarse en carreras de programación aumente con el paso de los años.

 

¿Quieres iniciarte en el campo? ¿Buscas dar un giro a tu perfil profesional? ¿Quieres aprender una habilidad altamente demandada en el mercado laboral local e internacional? Estos son los 10 consejos que debes considerar antes de iniciarte en el campo de la Programación:

 

1. Busca variedad de técnicas, lenguajes y recursos.

 

 

2. Enfócate en un lenguaje primero y luego avanza hacia el resto.

 

 

3. Busca tutoriales online con los que aprender de otros usuarios.

 

 

4. Realiza cursos online que te acerquen más al área.

 

 

5. Anímate a programar apps para tu móvil.

 

 

6. Prueba nuevos recursos y no temas a la innovación.

 

 

7. Marcate una gran meta y otros pequeños logros que puedas ir cumpliendo poco a poco.

 

 

8. Participa en foros de intercambio para ampliar tus conocimientos.

 

 

9. No te limites a programar únicamente una cosa.

 

 

10. Practica mucho en tus ratos libres para mejorar tus habilidades.

 

 

El mejor consejo de todos es tener paciencia y constancia. Nada se aprende de la noche a la mañana y, en algunos casos, autoexigirte demasiado no va a ayudarte.

 

La programación se encuentra asociada a una constante actualización de técnicas y conocimientos, por lo que si vas a formarte en este campo lo primero que necesitas es paciencia para tolerar estos cambios y nuevos desafíos.

 

 

 

 

Fuente: Universia

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario