Estará disponible este año; habrá premios menores para quienes sólo usen la consola, y otros más sofisticados por competir en torneos o cumplir ciertas metas en algún juego
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado este jueves PlayStation Stars, un nuevo programa de fidelidad con el que los usuarios de la consola podrán ir acumulando premios por jugar.
Se trata de un servicio que estará disponible próximamente, totalmente gratuito, a través del cual los jugadores podrán ganar premios por completar distintas campañas y actividades una vez se hayan registrado, según ha detallado la compañía en un comunicado.
Algunas de estas campañas, como Monthly Check-In (‘Participación mensual’) requerirán únicamente jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras obligarán a los jugadores a ganar torneos o conseguir ciertos trofeos de títulos determinados.
Otros de los premios destacados de PlayStation Stars son los denominados ‘Coleccionables digitales’. Se trata de representaciones digitales de elementos característicos del universo de la consola, como personajes icónicos y dispositivos que forman parte de la historia de la compañía.
Al completar estas actividades, los miembros de PlayStation Stars recibirán puntos de fidelidad, que podrán canjearse en un catálogo que incluirá fondos para el monedero de PlayStation Network (PSN) y determinados productos de PlayStation Store.
Como ventaja adicional, los miembros del servicio de suscripción PlayStation Plus que se registren en este programa de fidelización obtendrán puntos automáticamente al comprar en la tienda digital de la marca, PlayStation Store.
“Esperamos que este nuevo programa te recuerde juegos pasados y te ilusione con el futuro de PlayStation”, ha apuntado Sony en este escrito, donde ha adelantado que “el programa continuará evolucionando con el tiempo”.
PlayStation Stars está en fase de pruebas, su lanzamiento global se realizará por regiones a lo largo de este año y, por el momento, se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios.
Fuente: La Nación