La nueva función permite correr un juego sin instalarlo, como si se tratara de un video interactivo, en el que la tarea más pesada (darle vida al juego en sí) recae en servidores remotos de Sony.
Sony ha anunciado que está probando la capacidad de jugar a títulos de PlayStation 5 (PS5) sin necesidad de descargarlos en la consola, una característica que inicialmente será exclusiva para jugadores del PlayStation Plus Premium.
PlayStation Plus Premium es el nivel de suscripción a su plataforma de juegos en la nube más avanzado, que incluye todas las ventajas de los otros niveles -Essential y Extra- y añade más juegos exclusivos, incluidos algunos de PlayStation 3 (PS3).
La compañía ha anunciado que actualmente está probando para este nivel la transmisión en la nube para juegos de PS5 compatibles, lo que significa que pronto los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán jugar a estos videojuegos sin necesidad de descargarlos en la consola.
La desarrolladora ha reconocido que su objetivo con esta ventaja es “añadirla como un beneficio adicional” a este nivel de suscripción como parte de sus “esfuerzos continuos para mejorar el valor” de su servicio en la nube.
Con ello, ha matizado que, a medida que se vayan lanzando más juegos para PS5, espera poder añadir esta función de juego en ‘streaming’ en la nube también para los juegos para PlayStation 3 y PlayStation 4 (PS4), esto es, los que ya están disponibles para los miembros Premium.
A mediados de 2022 debutó en la Argentina Xbox Cloud Gaming, el servicio que permite acceder a un centenar de juegos de Xbox y correrlos en una PC, un celular, una tableta o un televisor compatible sin requerir más que un gamepad, una conexión a internet decente y un gamepad.
En el caso de PlayStation Plus Premium, los juegos estarán limitados a una resolución Full HD y requerirán de al menos 15 Mbps libres de conexión para el juego.
Fuente: La Nación