Ronald se encontraba trabajando como administrativo y estudiando en la Facultad de Economía, pero sentía curiosidad (como muchas personas) en saber qué era ese mundo de la programación del que tanto escuchaba hablar. Hoy, en una etapa totalmente distinta de su vida, nos deja su testimonio: "Buscaba capacitarme, y apareció este Programa, del cual siempre voy a estar agradecido".
Cambiar de carrera no es algo inusual. No obstante, es una decisión que muchas veces cuesta tomar, debido al miedo que podemos tener de adentrarnos en un mundo distinto, y desconocer lo que nos depara. Ronald, que se encontraba estudiando Economía en la Universidad de Buenos Aires, siempre había tenido un gran interés por la ciencia. Este mismo interés lo llevó a querer conocer un poco más sobre el universo tecnológico, específicamente anotándose en una breve capacitación del lenguaje de programación Java.
Después de la experiencia en Java, seguí buscando cursos y lugares para poder formarme, y en eso apareció el Programa de Full Stack Web Developer de la fundación PESCAR y EducaciónIT, a los que siempre voy a estar agradecido.
Ronald Villan
Si bien comenta que en el curso de Java no le fue muy bien, entiende que esto resultó así debido a que fue su primer contacto con el universo IT, y no estaba preparado. Pero, al empezar el programa de Full Stack la situación cambió drásticamente. Empezó con nociones y conceptos básicos, y a medida que pasaban las clases incorporó progresivamente conocimientos más complejos. Señala que el temario de la cursada fue muy completo, y las ganas de enseñar de sus profesores hizo que pudieran transmitirle todo lo que necesitaba aprender.
Tomar la decisión de adentrarse en esta gran cantidad de caminos que es el universo IT cambió su día a día. Anteriormente Ronald se desempeñaba como empleado administrativo, mientras seguía sus estudios en la Facultad de Económicas de la UBA. Actualmente, después de meses de estudio y haber finalizado el Programa, consiguió un puesto como Developer RPA (Automatización Robótica de Procesos) en IT Resources, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones basadas en software.
Descubrí que me gusta la tecnología, y poder seguir profundizando mis conocimientos en esto es genial (...) Trabajar en IT tiene muchos beneficios desde el sueldo hasta la carrera profesional. Pero para mí, el beneficio número uno es el de estar en constante crecimiento, todos los días estás aprendiendo cosas nuevas.
Si bien en este rubro nunca se termina de conocer, ya que todo el tiempo aparecen nuevas tecnologías, a Ronald lo motiva poder seguir creciendo dentro de un sector en el cual se siente desafiado. En esta misma línea fue lo que sintió al realizar el Programa de Full Stack: "Se conoce un montón de tecnología con EducaciónIT y con PESCAR. Se aprenden cosas que te van a servir para toda la vida".
Como instituto cuyo propósito, desde hace más de 15 años, es transformar la vida profesional de las personas a través de la educación, en EducaciónIT nos emociona poder conocer y compartir historias de cambio y superación, como la de Ronald.