"Es una experiencia increíble y una oportunidad excelente para formarse. Los beneficios de trabajar en el área IT son inmensos"

Por EducaciónIT
- 15/11/2021
3 minutos de lectura

Juana tenía una meta clara: aprender a programar e insertarse laboralmente en el área IT. Si bien desde chica sentía una incontrolable curiosidad por la tecnología y su funcionamiento, no fue hasta hace poco que pudo sumergirse a estudiar y desempeñarse profesionalmente dentro del universo de sistemas. Conoce su historia en esta nota.


El recorrido de muchos chicos y chicas que quieren llegar a trabajar en programación es diverso. Algunos descubren esta área después de haber pasado por rubros completamente distintos, por haber escuchado sobre los beneficios que tiene este sector, o simplemente para aventurarse en descubrir qué les deparará el camino IT. En el caso de Juana Morinigo, sabía desde chica que era lo que quería hacer:

Siempre me gustó todo lo relacionado a la tecnología, era curiosa e investigaba sobre cursos de herramientas digitales. Decidí ser parte de la capacitación en Programación Full Stack porque tenía una meta clara: aprender a programar para insertarme laboralmente en el área IT

Juana Morinigo


Por supuesto, para poder ser parte del programa de Full Stack dado por la Fundación PESCAR y EducaciónIT tuvo que superar varias etapas, distribuidas entre la primera postulación y distintas entrevistas previas a la confirmación de su inscripción. Pero, su determinación fue fundamental para conseguir entrar al programa, en el cual durante 6 meses recibió formación tanto en skills duras propias de IT como en skills blandas que la prepararon para realizar su Currículum Vitae y enfrentarse a entrevistas laborales.


Pero su experiencia durante la cursada fue positiva. Tuvo dos profesores que la acompañaron, explicaban con claridad los conceptos y los repetían cada vez que hacía falta, y se encontraban predispuestos a despejar cualquier duda que surgiera. Como señala Juana: "unos genios los dos".


Además de los profesores, otro aspecto que destaca de este proceso fue la plataforma que utilizaron para estudiar: Alumni. Todo el material teórico de la cursada se encuentra hasta el día de hoy ahí, junto con el laboratorio y las clases grabadas, a las cuales puede acceder para 'refrescar' conceptos, sin ninguna fecha de vencimiento.


Hasta el momento previo de inscribirse en el Programa, Juana se encontraba formalmente desempleada, realizando esporádicamente trabajos de delivery y buscando cursos y capacitaciones para mejorar su perfil de Linkedin, de cara a conseguir entrevistas laborales. Hoy, su situación cambió rotundamente:

Actualmente trabajo en IT, en una empresa multinacional, y aplico todos los conocimientos adquiridos diariamente. Los beneficios de trabajar en el área son inmensos: tengo un sueldo acorde al mercado, me ofrecen planificar una carrera dentro de la empresa y marcar objetivos de crecimiento personal.


Con un futuro en el cual puede proyectar seguir formándose y evolucionando profesionalmente, Juana no duda un segundo en alentar a todos aquellos que se encuentren pensando en adentrarse en estudiar programación, afirmando que es una decisión de la cual no se van a arrepentir: "es una experiencia increíble y una oportunidad excelente para formarse y prepararse para conseguir un trabajo de calidad".


Así como Juana, por las aulas (tanto físicas como virtuales) de EducaciónIT concurren miles de estudiantes cuyas diversas historias de esfuerzo, superación y dedicación nos alegra poder ser parte. Esperamos poder continuar seguir formando y transformando el futuro de cada uno.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Deja un comentario