Abel Gaillard, graduado de la carrera de Soporte de Infraestructura, nos cuenta un un poco sobre su experiencia como alumno de ISTEA y el desafío de estar este cuatrimestre del otro lado del escritorio.
Abel Gaillard, profesor de Arquitectura de Computadoras
Ingresé en marzo de 2015, pertenezco a una de las primeras comisiones que ingresaron en ISTEA. Me sentí muy atraído por la propuesta dado que yo trabajaba en aquel entonces como Preventa y Arquitecto de Servidores y Storage para una marca conocida del rubro.
Tenía mucha experiencia a nivel consultoría, pero me faltaba entender cómo es el mundo de alguien que está del otro lado todos los días operando y gestionando entornos de infraestructura dado que nunca trabaje como Sysadmin. Sin dudas, me complemento muchísimo a mi experiencia laboral dado que pude entender y sentir como es estar en ambos mundos.
ISTEA estuvo siempre a la altura de las exigencias de los alumnos. Siempre nos acompañaron ante dudas y consultas. La flexibilidad y las herramientas de uso que se nos dio fueron un valor agregado inmenso dado que no tuvimos que salir a adquirir herramientas adicionales de ofimática, meetings y correos.
Sentí la necesidad de hacerlo dado que, al estar en este rubro, uno siempre comparte conocimientos y experiencias (con amigos, familiares, conocidos). Me gusto la propuesta y decidí aceptarla para también emprender un nuevo desafío.
La modalidad virtual fue todo un desafío, pero sin dudas fue una gran experiencia. El tener a disposición las herramientas de comunicación y ofimática que nos suministran fue un gran punto a favor tanto para el alumno como para el docente.
Respecto al segundo cuatrimestre creo que será más efectivo dado que se mejoraran los procedimientos y la forma de interactuar basado en la experiencia que se tuvo en este primer cuatrimestre.
Es muy interesante dado que a veces nos ayuda a entender como nos ven a los alumnos. Mi idea es tomar lo mejor de ellos y tener en cuenta aquellas cosas que a mí, como alumno, sentí que no me aportaron mucho.
Desde mi perspectiva es aportar lo mejor en base a mi experiencia laboral para aquellos que recién entran en este mundo, por supuesto la idea es verlos como futuros colegas dado que este rubro crece en forma exponencial y necesitamos de mano de obra calificada y profesional.