Nueva función en lavadoras inteligentes captura microplásticos para reducir la contaminación

Por EducaciónIT
- 16/01/2023
3 minutos de lectura
0

Los productos empezarán a incorporar estos sistemas durante el 2023

En la feria de tecnología CES 2023, se presentaron nuevos ciclos de lavado que permitirán a las lavadoras inteligentes generar menor cantidad de desechos de plástico microscópico que podrían llegar al océano y afectar a la vida marina en todo el planeta.

El nuevo ciclo de lavado de ropa se llamará “Menos Microfibra” y será especial para evitar la extracción de material plástico presente en las prendas. Según el estudio realizado por la propia compañía para poner a prueba esta característica, la nueva función ayuda a reducir la contaminación en un 54 %.

“Este tipo de lavado estará disponible en Corea del Sur el próximo mes y en Estados Unidos durante el año 2023″, afirmó Chung durante el evento. Además la representante de la compañía indicó que la nueva forma de lavado estará complementada con un filtro especial que estará diseñado para incorporarse a las lavadoras llamado “menos micro plásticos”.

El filtro adicional, según aseguró, no solo podrá ser compatible con las lavadoras de Samsung, sino que podrá ser adquirido y usado por cualquier usuario sin importar el tipo de lavadora que usen en casa. “Durante la primera mitad del 2023 algunas lavadoras seleccionadas empezarán a contar con este filtro”, anunció.

La compañía también aseguró que estas formas de tomar una posición preventiva contra la contaminación fueron producto de su colaboración con Patagonia, la marca de ropa que se caracteriza por tener un enfoque sostenible en sus prendas y promover el reciclaje de los plásticos para evitar que lleguen a contaminar el mar.

El director de filosofía de Patagonia, Vincent Stanley, también estuvo presente en la feria CES 2023 y afirmó que “estas fibras de plástico son tan pequeñas que escapan la acción de los filtros de las lavadoras y llegan a los océanos, lagos y ríos, sumando al problema de la contaminación por plásticos”.

Gestión de la energía del sistema de Smart Home

Otra de las funciones presentadas por Samsung durante su presentación en el evento tecnológico en Las Vegas incluye la incorporación de un sistema de gestión de la energía en para la conectividad de productos que componen el ecosistema de Smart Home que tienen sus dispositivos. Esta nueva característica generó que este sea certificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

James Kwon, Gerente de Producto de Energy Star para Electrónica de Consumo en la Agencia, que es institución encargada de brindar este reconocimiento, indicó que la certificación identifica a los sistemas de hogares inteligentes que tienen la capacidad de “gestionar y automatizan los dispositivos inteligentes para gestionar la energía y maximizar las oportunidades para su ahorro”.

Fuente: Infobae

¿Quieres saber más datos curiosos del mundo de la tecnología? Ingresa a nuestro Instragram @educacionit Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la tecnología, te invitamos a navegar nuestra web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados