¿Sabías que el juego más chico del mundo entra en un tuit?

Por EducaciónIT
- 11/01/2023
2 minutos de lectura
0

Hoy en día los videojuegos son cada vez más pesados, complejos y con inversiones multimillonarias. Años de diseño, desarrollo y testeos  para disfrazar lo que, en esencia, no es más que un jugador teniendo que lograr un objetivo.

Pero siempre hay una excepción a la regla. El desarrollador australiano Ben Porter decidió romper con la tendencia y llevar el entretenimiento a la mínima expresión. 

Así fue que lanzó en Twitter un desafío muy particular: crear un juego “cuyo código fuente tuviese menos de los 140 caracteres”, en otras palabras, que cupiera en un tuit. 

La magia ocurrió unos tres días después cuando el compositor y desarrollador Alex Yoder presentó su minijuego “Tiny Twitch”. Efectivamente, su código fuente entraba en un tuit. Más precisamente, en 133 caracteres. 

El mecanismo es tan simple como su código, el jugador tiene quince segundos para cliquear todas las veces que pueda sobre la X que aparece en pantalla, con la la dificultad de que esta cambia de lugar cada vez que recibe un click. 

Yoder hasta se dio el lujo de agregarle un popup al final de los quince segundos para informarle al jugador la cantidad de clicks correctos que logró.

Si te estás preguntando cuál es este famoso código fuente de 133 caracteres, aquí te lo dejamos: 

<body onload=d=Date.now,t=d(s=0)><p style="float:left" onclick="(e=d(++s)-t)<15e3?style.margin=e%300+' 0 0 '+e*7%300:alert(s)">X</p></body>

Y si ya te dieron ganas de jugarlo, aquí te dejamos el link: https://www.alexyoder.net/tiny-twitch.html

Y si estás pensando en estudiar programación para crear tus propios juegos o conseguir un puesto de trabajo, seguramente te interese conocer las recomendaciones que nos dio el CTO Damián Kleisinger, Director de Tecnología de EduaciónIT, para ser el mejor programador:

“La capacidad de resolución de problemas y de comunicación son un aspecto clave. Es importante entender los límites del proyecto y poder respetarlos. Plazos y recursos tienen que estar claros y es tarea principal del programador poder entregar la mejor solución sin perderlos de vista”.

Además, nos cuenta Kleisinger que “con el avance de la tecnología digital, los programadores tienen la enorme responsabilidad de resolver problemas de la sociedad, agilizar procesos y transacciones de las empresas”. ¿Cómo? “Desde el desarrollo de aplicaciones, servicios y automatización de procesos hasta la arquitectura de soluciones completas, incluso en áreas de negocio como logística, finanzas y operaciones”.

Fuente: EducaciónIT

¿Quieres saber más datos curiosos del mundo de la tecnología? Ingresa a nuestro Instragram @educacionit Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la tecnología, te invitamos a navegar nuestra web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados