Algoritmo, el condimento secreto para un sabor veggie perfecto

Por EducaciónIT
- 04/01/2023
2 minutos de lectura
0

No, no es una analogía. Cocinar con computadoras, a través de una compleja secuencia de pasos finitos bien definidos es posible. Así lo demuestra el “unicornio” chileno NotCo. Más precisamente, Giuseppe, el cocinero artificial de la compañía valuada en 1.500 millones de dólares. 

Básicamente, lo que busca la marca es mejorar los procesos de producción de los alimentos evitando el producto animal de las recetas, pero acercándose lo más posible al sabor original. 

¿Cómo lo logra? El algoritmo Giuseppe analiza los alimentos de origen animal (leche, mayonesa, carne) y busca en la base de datos qué vegetales contienen la misma (o similar) estructura molecular. Luego, pronostica cómo deberían mezclarse esas moléculas y en qué cantidades para que, combinadas, arrojen un producto muy parecido al original.

Por ejemplo, el caso de la leche vacuna, el coco y la piña. Los tres comparten moléculas llamadas “lactonas”, responsables del gusto cremoso que tienen los lácteos. Entonces, Giuseppe usa su inteligencia artificial para combinar el coco y la piña para lograr una bebida similar a la leche vacuna. Luego, intervienen otros ingredientes como el repollo, los guisantes, la achicoria, etc. para sumarle sabor, olor y hasta proteínas al producto final.

Por supuesto que los dueños de NotCo no van a revelar cómo ni quién creó a “Giuseppe”, pero podemos jugar a imaginarlo. Y en esto, Sebastián Divinsky, fundador y CEO de EducaciónIT, es nuestra voz autorizada. “El encargado de crear tareas de diseño y parametrización de robots de software es el área de Robotic Process Automation (RPA)”.

Además, nos cuenta Divinsky que suelen ser personas que vienen del rubro de sistemas ya que “se necesitan conocimientos en desarrollo y/o programación y manejo de herramientas como Blue Prism, UiPath, Automation Anywhere o afines”.

Ah, y atento porque si tienes un perfil similar y te gustaría aplicar a un puesto de este tipo, nos cuenta Sebastián que “los sueldos varían entre los $288.000 y los $312.000, según el cargo y la empresa”.

¿Y tú, podrías cocinar mejor que un robot? Síguenos en @educacionit y aprende todo sobre Inteligencia Artificial.

Fuente: EducaciónIT

¿Quieres saber más datos curiosos del mundo de la tecnología? Ingresa a nuestro Instragram @educacionit Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la tecnología, te invitamos a navegar nuestra web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados