Cinco joyas gratuitas que te facilitarán la vida en internet

Por EducaciónIT
- 11/08/2022
4 minutos de lectura
0

Desde editar fotos a seguir tus series favoritas; estas webs y aplicaciones pueden ser muy útiles para cualquier usuario.

Internet es enorme; es como una galera de la que siguen saliendo conejos sin fin, y esto es así para lo bueno y para lo malo. Nos vamos a centrar ahora en lo primero, y es que hay una gran cantidad de servicios gratuitos en la web que pueden ser de gran utilidad. ¿No dispone de Photoshop en un momento dado y quiere retocar una foto? No hay problema. ¿Quiere saber si ese enlace que le ha llegado por email es fiable o fraudulento? Tampoco.

La divulgadora Tessa Davis ha reunido en Twitter algunos de los mejores servicios, y su entrada se ha hecho viral. Vamos a repasar algunas de las soluciones propuestas e incorporando otras que pueden ser de gran interés para cualquier usuario en un momento determinado.

VirusTotal, o cómo desenmascarar un enlace fraudulento

Los ciberataques mediante la técnica de phising siguen creciendo de forma exponencial y los hackers, que emplean la técnica de suplantar la identidad del remitente, son cada vez más reales en sus acciones. ¿Cómo saber si nos están atacando a través de un enlace sin hacer clic en él? VirusTotal es un servicio completamente gratuito que comprueba con multitud de bases de datos de proveedores de antivirus si el link que se introduce es fiable o, por el contrario, fraudulento. La ventaja de este servicio reside en que se nutre, en tiempo real, de multitud de fuentes, con lo que la fiabilidad es muy elevada. Para utilizarlo, basta con acceder al link e introducir la web recibida por email, que previamente se habrá copiado con el botón derecho del ratón.

LunaPic, la solución perfecta para quitar fondo a las fotos

En muchas ocasiones se reciben fotografías en las que aparece un fondo que se desea evitar, bien porque sale más gente o simplemente porque estéticamente estropean el contenido. ¿Cómo limpiar una fotografía sin recurrir a los servicios de un profesional del Photoshop? Por fortuna, la web y sus profundidades llegan al rescate: LunaPic es un poderoso editor de fotografías con el que, tras un par de clics, se puede eliminar cualquier fondo. Para ello, basta con importar una foto desde el servicio y pulsar sobre la función “Background removal tool” que aparecerá sobre ella.

PrivNote, la solución para enviar notas que se destruyen solas y no dejan rastro

Los amantes de la privacidad recibirán con los brazos abiertos un servicio como PrivNote, que permite enviar notas que se autodestruyen una vez son abiertas. La idea no puede ser más simple y, a la vez, eficaz: se accede a la web y se teclea la nota que se desee enviar; hecho esto, el sistema general un enlace único que, una vez abierto, se elimina junto con la nota. Vamos ahora con algunas observaciones a tener en cuenta: el texto se genera cifrado y la llave de descifrado se encuentra en el propio link, de forma que nadie más que el destinatario puede acceder a él. Sin embargo, el servicio advierte que el link puede ser abierto por cualquier que lo reciba y que no se hace responsable del contenido del texto. En cualquier caso, pulsando sobre “Mostrar opciones” se puede establecer una contraseña y el momento exacto en el que la nota es destruida (si tras ser leída, o transcurrido un tiempo).

JustWatch, para no perderse en el lío de las series

No hace tanto tiempo, España se paraba con La casa de la pradera o 1,2,3: con dos canales de televisión la oferta terminaba prácticamente ahí. Ahora, sin embargo, las posibilidades de entretenerse viendo series son tantas y tan variadas que resulta muy complicado no solo saber qué ver, sino también llevar un registro de los capítulos vistos. Por otro lado, siendo varias las plataformas en streaming, lo ideal es contar con un servicio que incluya todas y esté en constante actualización y esto es precisamente lo que hace JustWatch. Esta plataforma es como un google de las series y cuenta con algoritmos que sugieren contenido interesante para el usuario, conocidos su perfil y hábitos de consumo. El usuario podrá configurar en qué plataformas en streaming está abonado, y a partir de ese punto, el algoritmo comenzará a sugerir series incluidas en ellas, y también a informar de nuevos capítulos o series. En la Argentina, BuscalaTV usa la base de datos de JustWatch para ofrecer un servicio similar con ajustes locales.

10minutemail, una dirección de correo electrónico descartable

Registrarse en nuevos servicios en internet implica, en la gran mayoría de los casos, pagar un caro peaje: revelar nuestra dirección de correo electrónico. Si el servicio al que se va uno a suscribir es serio y respetuoso con la legislación, lo único a lo que se expone el usuario es a recibir alguna comunicación electrónica en dicha dirección. Sin embargo, puede suceder también que nuestro email se venda a distintos proveedores de servicios y comience la pesadilla del spam. En cualquier caso, si se tiene claro que solo se requiere la dirección de email de forma puntual y para registrar un servicio, lo mejor es que esta sea desechable, esto es, de usar y tirar. 10minutemail ofrece, precisamente eso, una dirección de correo electrónico tan temporal que estará vigente únicamente durante diez minutos (aunque luego pueda ampliarse el plazo). En este lapso de tiempo se podrá acceder a la bandeja de entrada (para validar el acceso a algún servicio), pero transcurrido este tiempo, la dirección de email se esfumará para siempre.

Fuente: La Nación

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados