Talent Acquisition Program: la nueva carrera para impulsar el desarrollo tecnológico

Por EducaciónIT
- 25/07/2022
2 minutos de lectura
23

Hoy te queremos hablar sobre uno de los desafíos que enfrenta el mundo digital. 

¿Sabías que solo 1 de cada 10 vacantes en la industria de la tecnología digital es ocupado exitosamente? Este problema está causando que muchos proyectos queden sin personas y no se pueda avanzar.

Por otro lado, y debido a las cuarentenas impuestas en todo el mundo el 2020, se abrieron nuevas formas y puestos de trabajo, impensadas para muchos, conocidas por pocos. 

Así lo explica Diego Minsoni, el coordinador de la nueva carrera de Talent Acquisition Program, de EducaciónIT: “la gran proliferación de nuevos métodos, tecnologías y formas de trabajo generaron otro efecto multiplicador para el trabajo de selección, ya que se abrieron nuevos puestos que hasta el momento eran muy poco conocidos o de baja demanda. Hoy acortar esa brecha de conocimiento entre el selector y candidato es vital para el proceso y quien selecciona.”

Las nuevas técnicas de selección

Antes la labor de cualquier candidato era hacer un CV, imprimirlo y recorrer las calles de la ciudad repartiendo ese documento. Los reclutadores, en tanto, buscaban candidatos en diarios y mediante sus redes. Hoy una persona que se dedica a la selección no solo debe evaluar al candidato, sino que encontrarlo. Y en tecnología, cuando tienes más de 600 lenguajes de programación y una infinitud de roles y especializaciones…la tarea se pone cuesta arriba.

Es importante formar a nuevos profesionales que pongan foco en la tecnología. Porque no solo se trata de refinar búsquedas en algún buscador de un portal especializado, como puede ser LinkedIn, “sino que también utilizar medios no tradicionales de lo que se conoce como sourcing, para encontrar candidatos en determinados grupos de interés y dentro de herramientas utilizadas para el desarrollo de sistema”, comenta Diego Minsoni.


En EducaciónIT estamos siempre atentos a colaborar con el desarrollo de la industria tecnológica digital y ayudar a transformar la vida profesional de las personas. Por eso creamos la nueva carrera de Talent Acquisition Program, donde el estudiante podrá adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento para sus proyectos tecnológicos.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados