En qué se diferencian las tecla Enter y Return de tu ordenador

Por EducacionIT
- 17/06/2022
2 minutos de lectura
0

Aunque para la mayoría de funciones ambos tienen el mismo resultado, no son exactamente los mismos botones. Os explicamos las diferencias.

Si eres usuario de teclados de tamaño completo, te habrás dado cuenta de que en la mayoría de ellos existen dos botones diferentes, que en la mayoría de los casos realizan la misma acción, como son el botón Return y el botón Enter.

Estos botones se encuentran en este tipo de teclados ya que los mismos incluyen un teclado numérico. Pero en algunas aplicaciones funcionan de manera diferente a lo esperado, en particular la tecla Intro (Enter).

En el caso de los teclados de la marca Apple, o al menos los que están creados exclusivamente con ellos en mente, incluyen una tecla Return en el teclado principal, mientras que en los teclados genéricos o para Windows esta se llama Enter, como la del teclado numérico.

Si te encanta aumentar tu productividad con atajos de teclado, entender las diferentes teclas Enter puede darte más ventaja ya que hay ciertos tips que pueden serte de ayuda, y que venimos a compartiros.

Uno de los usos más normales acerca de la tecla Enter del teclado principal es que puedes usar la misma como acceso directo para generar un nuevo salto de línea, pero por lo contrario, si pulsas Enter del teclado numérico este actúa como un botón de aceptar.

Este comportamiento se encuentra activado en muchas aplicaciones, y todo tiene una sencilla razón. En Windows pulsar ambas teclas da de vuelta un mismo código, siendo este el 13, pero lo reporta desde dos localizaciones diferentes, por lo cual los desarrolladores pueden hacer que pulsar una u otra realice diferentes acciones.

En el caso de los teclados para Mac, estos códigos sí son diferentes, siendo los mismos el 36 y el 76, pero existe un pequeño atajo para poder usar el botón del teclado principal para que funcione como el del teclado numérico.

Usar este atajo es muy cómodo para aquellos que estén acostumbrados a no usar el teclado numérico, o para aquellos que tienen un teclado para Mac sin ese teclado. Ya que pulsando el botón de Fn (primero por la izquierda última fila) y pulsando a su vez el botón Return hacen que este actué como un botón Enter.

Algunos teclados como es el caso de Razer también permiten realizar este atajo, pero no es normal verlo en los teclados comerciales.

Es interesante como algo que siempre pensábamos que era lo mismo resulta no serlo, y más aún el buen detalle de las compañías de software de permitir diferentes acciones según el botón que pulsemos.

Fuente: ComputerHoy


Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT

Artículos Relacionados