Si crees que el mejor currículum de un desarrollador es su cuenta de GitHub, esta herramienta te lo generará automáticamente

Por EducaciónIT
- 13/05/2022
2 minutos de lectura
0

David Coallier es el CEO de Clearword, una startup que ofrece un servicio que crea automáticamente "resúmenes de reuniones con biblioteca de vídeos". Y cuenta que, precisamente por ser propietario de una startup, disfruta cuando los currículums que recibe incluyen las cuentas de Github de los candidatos "para que podamos ver el trabajo tangible que han hecho".


A raíz de un tuit de John Resig —creador de JQuery y Chief Software Architect de Khan Academy— en el que éste afirmaba que a la hora de contratar antepondría un log de un commit de GitHub a cualquier currículum, Coallier tuvo la idea de utilizar GitHub como fuente de datos para la generación automática de CVs.


Y le fue dando vueltas a lo que ahora es GitHub Resumé, un sencillo servicio que permite crear currículums basados únicamente en nuestra actividad y repositorios de GitHub, lo que lo convierte en una herramienta potencialmente útil para cualquier programador.


Así funciona GitHub Resumé


Para generar nuestro currículum, el proceso es bien sencillo: entramos en esta web, escribimos nuestro nombre de usuario en el formulario de la web, clicamos en 'Generate' y —¡listo!— tendremos un currículum listo para imprimir o para enlazar en cualquier mensaje (proporciona una URL fija). Su creador proporciona algunos ejemplos (1 y 2) de cómo quedaría el currículum, en los que podemos ver de qué datos se hace eco:

  • Texto de nuestro perfil.
  • URL de nuestro sitio web.
  • Listado de lenguajes que usamos.
  • Nombre, descripción y datos de nuestros repositorios más populares.
  • Contribuciones a otros proyectos.
  • Organizaciones a las que pertenecemos.


"Esta es la primera versión, y planeo agregar cosas como tus bifurcaciones y repositorios con más commitss…"


Aunque es importante destacar que este servicio no permite generar un CV de cualquier usuario de GitHub sólo con proporcionarle un 'username': aunque la información que recopila es estrictamente pública, Coallier ha preferido que cada usuario que quiera emplear esta herramienta tenga que 'dar permiso': el CV no se creará a no ser que iniciemos antes sesión en GitHub y demos una estrella al proyecto de GitHub Resumé; en este momento cuenta con más 52.800 estrellas.



Fuente: Genbeta


¿Deseas saber más acerca de los distintos lenguajes de programación? En EducaciónIT contamos con más de 10 tipos de cursos sobre Programación Web, en los cuales conocerás todo sobre este fascinante y dinámico mundo.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados