Google I/O 2022: todo lo que veremos en el evento del 11 de mayo

Por EducaciónIT
- 09/05/2022
4 minutos de lectura
0

¿Qué productos y servicios presentará el gigante tecnológico en su encuentro para desarrolladores?


La próxima semana Google celebrará uno de sus principales eventos del año, donde se espera anuncie primicias para sus softwares y también nuevos productos de hardware. Fiel a la naturaleza del encuentro, I/O 2022 vuelve a enfocarse en los profesionales del desarrollo, aunque incluirá presentaciones que también interesan a la audiencia en general.


Google I/O 2022: fecha y hora del evento


El encuentro se celebrará el miércoles 11 de mayo y el jueves 12. El evento será 100% online y podrá seguirse a través de los canales oficiales de Google. En este sitio es posible encontrar más información, con algunas pistas sobre los anuncios que presenciaremos.


Los interesados en seguir las novedades de I/O 2022 deberán encender las pantallas a las 12 del mediodía de la Argentina.


I/O 2022: las novedades que presentará Google en el evento para desarrolladores


Tal como señalamos, el gigante tecnológico prepara anuncios tanto en sus softwares como novedades en su catálogo de hardware. Como es habitual, Android será eje de muchos de los anuncios.


Android 13 en Google I/O 2022


Si bien Android tuvo sus principales cambios a nivel estético en 2021 con la versión 12, Android 13 llegará con una serie de cambios interesantes que serán oficialmente divulgados en el evento de Google, la próxima semana.


De nombre clave “Tiramisú”, la nueva versión del sistema operativo móvil más popular entre los smartphones ya circula en versiones beta y, en tanto, es testeada por los desarrolladores. Tal como contamos en TN Tecno, Android 13 se destaca por una nueva administración de permisos para que las apps envíen notificaciones, haciendo especial foco en la privacidad. También se esperan cambios visuales, llevando la interfaz “Material You” de Android 12 a más aplicaciones.


Con Google I/O 2022 como mojón ineludible para Android 13, la hoja de ruta muestra que hacia julio o agosto se lanzará una nueva edición de prueba con correcciones, y que luego de agosto llegará la versión final del sistema operativo para móviles.


Pixel 6a: un nuevo teléfono de Google


En I/O 2022 también habrá espacio para el hardware, al menos eso se especula en la previa. Se espera que Google anuncie el Pixel 6a, una versión más accesible en relación a los modelos ya lanzados Pixel 6 y Pixel 6 Pro.


Naturalmente, al ser más económico llegará con una ficha técnica más modesta. Amén de ello, el celular se potenciaría con el chip Tensor (desarrollado por la propia compañía estadounidense) que ha sido elogiado en la serie Pixel 6. ¿Cuáles serían los recortes? Una de las opciones que se barajan es que el modelo 6a llegue con una tasa de refresco en pantalla inferior a la de sus compañeros de catálogo, que ofrecen 90Hz y 120Hz, respectivamente.


Pixel Watch: el primer reloj inteligente de Google se mostraría en I/O 2022


El evento de la próxima semana también sería destacado por el anuncio del primer smartwatch de Google. Si bien el fabricante ha ofrecido su propio sistema operativo (Wear OS) a otras empresas que comercializan relojes inteligentes, aún no ha lanzado su propio producto de hardware en ese segmento.


En TN Tecno repasamos rumores y filtraciones sobre el Pixel Watch, que tendría una pantalla circular, marcos apenas visibles y un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca. El dispositivo correría con Wear OS 3.1, software que se espera debute en este producto. ¿Cómo lucirá? Un prototipo encontrado en la mesa de un restaurante en Estados Unidos ofrece algunas pistas elocuentes.


También cabe la posibilidad de que Google muestre solamente algunos anticipos de su reloj en I/O 2022, y que el wearable sea lanzado más adelante, este año, junto con los nuevos teléfonos de la familia Pixel.


I/O 2022: ¿Google presentará su primer celular plegable?


En la danza de rumores hemos oído que podríamos sorprendernos en I/O 2022 con el Pixel Fold, el primer celular plegable de la empresa de Mountain View. Cabe notar que la especulación es algo improbable (especialmente en función de informaciones previas que señalaron que Google abandonó ese proyecto) aunque no deberíamos descartarla por completo.


También se habla de un equipo denominado Nest Hub, que tendría un display desmontable para usar como una tablet potenciada con Android 13. Todas las dudas empezarán a despejarse el próximo miércoles, cuando se enciendan las luces en el escenario de Google I/O 2022.



Fuente: TN Tecno


¿Quieres dar un salto educativo y laboral y formarte en programación? En EducaciónIT tenemos una gran oferta de cursos, junto con un plan de carrera, mediante los cuales podrás convertirte en un programador profesional con la capacitación más completa y actualizada del mundo IT.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados