Resultados de la encuesta de febrero: "El equilibrio entre la modalidad de trabajo remota y presencial"

Por EducacionIT
- 02/03/2022
2 minutos de lectura
0

En los últimos dos años, el COVID19 y la pandemia impulsaron la adopción del teletrabajo o "home office" como la nueva modalidad de trabajo diario. Motivados por la denominada "vuelta a la realidad", en EducaciónIT aprovechamos la situación para consultarle a nuestra comunidad acerca de cuál es la mejor opción para que colaboradores y empresas trabajen de forma efectiva.


Como todos los meses, en EducaciónIT realizamos una encuesta relacionada al mundo laboral IT. El mes pasado, les dejamos en nuestras redes sociales la siguiente pregunta: "¿Qué forma de trabajo crees que deberían adoptar las empresas IT?". Como posibles opciones propusimos: retomar el trabajo en las oficinas cumpliendo los horarios establecidos; buscar un equilibrio entre el trabajo remoto y el trabajo en las oficinas; o pasar a trabajar de forma remota y cumpliendo diferentes objetivos.


En primer lugar, ´sali´ó "buscar un equilibrio entre el trabajo remoto y el trabajo en las oficinas" con el 52% del total de votos. Es probable que los resultados hagan foco en la posibilidad de articular el trabajo y la vida personal de una forma flexible, responsable y efectiva. En comparación a años anteriores, los latinos parecerían buscar confort en sus tiempos de ocio, espacio de trabajo y tareas a realizar. Asistir a la oficina puede ser un gran aliado a la hora de presentar proyectos finales ante los compañeros de trabajo.


En segunda posición, no muy lejos de la primera, con un 47% de los votos, aparece la posibilidad de trabajar de forma remota, mientras se cumplen diferentes objetivos. Esta respuesta está fuertemente vinculada con la posibilidad de trabajar en un espacio propio con todas las comodidades que eso conlleva, así como la familiaridad del mismo. De este modo, también se ahorran tiempos de viaje, dinero de almuerzo, entre otras cosas. Los jóvenes hoy valoran la libertad que trabajar por objetivos acarrea consigo.


En último lugar, sumando el 3% de los votos, encontramos el regreso a la presencialidad con horarios definidos. Europa como pionero del mundo muestra que trabajar y vivir es posible. La mayoría de los trabajos actualmente son remotos, generando libertad de administración del tiempo para los empleados. Volver a la oficina, parecería no ser una opción viable en la nueva modernidad.

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT

Artículos Relacionados