Logitech Group, la solución para videoconferencias asequibles en salas medianas y grandes

Por EducaciónIT
- 23/02/2022
4 minutos de lectura
0

El fabricante Logitech se caracteriza por ofrecer productos innovadores, elaborados con componentes propios y siguiendo estándares de calidad muy elevados, los cuales están disponibles a costos asequibles. Así, las organizaciones pueden modernizar su infraestructura digital y las herramientas para la colaboración remota.

Su catálogo de cámaras, componentes para salas de reuniones y accesorios es muy amplio, las empresas pueden conseguir los recursos tecnológicos que mejor se ajusten a sus necesidades, equipo de trabajo y presupuesto.

Uno de los productos que más se ha popularizado es la webcam Group, diseñada para responder a los requerimientos de audio y video en salas de conferencias medianas y de gran tamaño, como también para la educación a distancia.

Un cámara para videoconferencias con características únicas

Logitech Group es un equipo con la capacidad de dar soporte a reuniones entre 14 a 20 participantes. Esta cámara es ideal para recrear espacios colaborativos con video y sonido de muy alta calidad donde los participantes pueden aprovechar intercambios fluidos y de apariencia muy realista.

Este aparato, además, cuenta con configuraciones avanzadas de audio que eliminan de la videollamada cualquier ruido de fondo indeseado y permiten que todos los participantes sean incluidos en la conversación sin ninguna interrupción. El manejo de los ajustes es simple e intuitivo.

Este es el componente óptico más destacado y mejor valorado de Logitech. El fabricante tarda hasta dos años en el desarrollo de un lente, combinando esfuerzos de la ingeniería mecánica y el diseño. El resultado es una pieza premium que le otorga a la cámara las siguientes cualidades:

  • Zoom 10x sin pérdida en la calidad o en la nitidez de los colores, texturas y detalles.
  • Desempeño en HD de 1080p/30fps.
  • Control simple del campo visual de 90°, lo que cubre a la perfección toda la sala de reuniones y a los participantes en la videoconferencia. 
  • Encuadres motorizados en panorámica e inclinación, durante la transmisión el video captará toda la imagen de techo a piso.

Tecnología inteligente Rightsense

Se trata de una tecnología capaz de analizar el entorno y realizar ajustes en la webcam para mejorar sus prestaciones durante una videoconferencia:

  • Con RightSound se optimizan las voces humanas y las conversaciones son más nítidas, sin importar qué tan alto sea el ruido de fondo.
  • Y RightLight para ofrecer siempre la mejor calidad en imagen, incluso en los entornos de muy poca iluminación. Los ajustes manuales no serán necesarios o la calibración.

Sonido natural

Group viene con un altavoz dúplex que garantiza un sonido sin interrupciones y muy natural. Mientras una persona habla, la cámara tiene la capacidad de darle el debido protagonismo y, al mismo tiempo, permitir que el resto de los participantes puedan expresarse sin tener que alzar la voz. Otras cualidades son:

  • Cancelación del eco acústico y supresión del ruido proveniente del clic del teclado, sillas que se mueven y puertas que se abren o cierran. 
  • Altavoz dúplex con cobertura de 360° y cuatro micrófonos omnidireccionales que captan las voces en un radio de 6 metros.
  • La calidad del audio se puede aprovechar a través de aplicaciones para llamadas y móviles.
  • La cobertura del audio se puede ampliar con los micrófonos de expansión de Logitech Group. Solo es necesario conectarlos y la cámara los reconocerá de inmediato. 

Silencio en el momento oportuno

El altavoz cuenta con botones táctiles para silenciarlo y un control remoto para elegir cuando las conversaciones serán privadas y cuando no. Al activarse el anillo LED del dispositivo se ilumina con una luz roja que es visible desde cualquier lugar de la sala.

Conectividad, instalación y certificaciones

Logitech Group, al igual que el resto de dispositivos de la marca, tiene una conectividad muy simplificada a través de USB. Del mismo modo, se puede emparejar la cámara a través de Bluetooth y usarla con móviles usando el sistema de manos libres.

La instalación se puede llevar a cabo de acuerdo a las necesidades de la sala y aplicar una distribución específica de los micrófonos y el altavoz para cubrir todo el espacio disponible. La cámara se puede colocar en un trípode, en la pared o sobre la mesa.

Finalmente, la webcam tiene certificaciones de compatibilidad con las plataformas de videoconferencias más populares. Microsoft Teams, Zoom, Skype for Business, BlueJeans, Broadsoft, Fuze, Lifesize Cloud y Vidyo. Todas las empresas que necesiten equipar sus salas de conferencias tienen en Group de Logitech una gran alternativa para lograr encuentros virtuales efectivos.

Fuente: TecnoMagazine


¿Quieres dar tus primeros pasos en el apasionante mundo de Microsoft? En EducaciónIT tenemos una oferta académica con la cual aprenderás a dominar todas las herramientas necesarias para convertirte en un verdadero experto en este lenguaje de programación. Conoce más de nuestros cursos de Microsoft365 Teams.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados