"Se aprende muchísimo, te dan todas las herramientas para crecer personal y profesionalmente. Sólo queda accionar y alcanzar tu meta"

Por EducaciónIT
- 02/12/2021
3 minutos de lectura
0

Germán decidió que en la pandemia iba a aprovechar las oportunidades que el contexto le brindara para estudiar y trabajar. Si bien sabía que por su cuenta iba a ser más difícil, llegó a ante él una publicación de PESCAR y EducaciónIT para capacitarse en Full Stack, y no lo pensó dos veces: "No pierdan el tiempo, cuando conozcan el ámbito IT se van a dar cuenta que es una de las mejores profesiones en la que pueden estar".


La pandemia por COVID19 iniciada a principios del 2020 en todo el mundo presentó un panorama complejo y desconocido para todos. En un momento tan adverso y de confusión, Germán Brittes tuvo en claro que utilizaría su tiempo y energía en formarse en un área en la que siempre, desde chico, tuvo interés: programación:

Vi una gran oportunidad para poder dar mis pasos en el área de sistemas, realizar un curso donde aprendí muchas cosas e importantes, que en ese momento por mi cuenta no iba a poder acceder por toda la situación de la pandemia.

Germán Brittes

Por supuesto, capacitarse en estos tiempos significó pasar de las aulas físicas a las aulas virtuales: conocer a sus compañeros y profesores por intermedio de una pantalla, compartir las mañanas, videollamadas y ejercicios a la distancias. No obstante, su objetivo era claro, y aprovechó las herramientas que tenía a mano para poder formarse y lograr insertarse laboralmente en el mercado IT.


La plataforma Alumni, en donde tenía las clases grabadas, el material teórico y el laboratorio práctico, le pareció cómoda, intuitiva y de fácil acceso, con todos los exámenes, cursos y certificaciones a simple vista. Su evolución fue progresiva, pasando de conocer sobre las distintas tecnologías hasta aprender a armar una página web desde cero, con una experiencia con los profesores que califica como "excelente".


Después de 6 meses de ardua dedicación y capacitación, Germán pudo transformar su presente laboral. Anteriormente era docente de nivel secundario y dedicaba su tiempo libre a reparar computadoras y celulares. Ahora, se encuentra en una compañía de software presente en 9 países y con más de 25 años de existencia:

Utilizo mucho las bases de datos, con lo que vimos en el curso fue todo muy claro y practicamos mucho, entonces me quedaron esas buenas prácticas para las bases (...) Lo que más me gusto del programa fueron las prácticas, ya que ahí es donde uno tiene que empezar a meter mano e investigar, de esta manera es cuando uno también va adquiriendo conocimientos, es un poco prueba y error. Fue muy bueno y necesario para lograr el nivel de conocimiento con el cual me encuentro hoy.


Un pequeño paso puede llevar a un gran camino. Hoy, Germán pudo cambiar su carrera profesional y empezar a transitar por un sector completamente nuevo para él:

El mayor beneficio que veo al trabajar en IT es la posiblidad de crecer personal y profesionalmente. Estás en constante aprendizaje y creo que esto es lo más imporante.

Gracias a PESCAR y EducaciónIT pude lograr insertarme en el mundo IT, que era lo que tanto anhelaba. Te dan todas las herramientas para crecer personal y profesionalmente. Sólo queda accionar y comenzar a trabajar en tu meta


Las posibilidades que el universo IT tiene para quienes se aventuren a sumergirse en él sólo están determinadas por los límites que cada uno se imponga. En EducaciónIT nos encontramos con la hermosa tarea de ser testigos de todos estos cambios que muchos estudiantes atraviesan al conocer este sector. Como concluye Germán: no pierdan el tiempo, cuando conozcan el ámbito IT se van a dar cuenta que es una de las mejores profesiones.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados