Linus Torvalds dice que GitHub «crea fusiones de basura absolutamente inútiles»

Hace unos días, Paragon Software Group presentó una Petición de Validación (término conocido como pull request en inglés) para su controlador de lectura/escritura de NTFS apodado NTFS3 para el próximo kernel de Linux 5.15. Linus Torvalds ha dicho que incluirá el controlador NTFS de Paragon Software en el código fuente del kernel 5.15 – pero se quejó del uso de la fusión de GitHub en una presentación. Según Torvalds, GitHub «crea fusiones de basura absolutamente inútiles».


NTFS es el sistema de archivos nativo de Windows y la implementación de Paragon tiene el objetivo de mejorar la interoperabilidad, frente al controlador existente que tiene un soporte de escritura limitado. La empresa está aprendiendo a manejar el proceso de envío y Torvalds hizo varios comentarios para mejorar las futuras solicitudes.


Carencias de estos procesos, según Linus Torvalds


En primer lugar, Linus Torvalds dijo que la Petición de Validación debería haber sido firmada. «En un mundo perfecto, se trataría de una firma PGP que se pudiera rastrear, pero yo nunca lo he exigido», dijo. PGP se refiere a Pretty Good Privacy cuya finalidad es proteger la información distribuida a través de internet mediante el uso de criptografía de clave pública, así como facilitar la autenticación de documentos.


En segundo lugar, señaló que el código de la petición de validación incluía confirmaciones de fusión realizadas con la interfaz de usuario web de GitHub. Por eso, Torvalds aconseja que «nunca deberías usar las interfaces de GitHub para fusionar nada».


Tercero, el repositorio de Paragon tiene mensajes de commit que carecen de información, como «Merge branch ‘torvalds:master’ into master». Torvalds dijo que «las fusiones del kernel de Linux deben hacerse propiamente». Y añadió: «Eso significa mensajes de confirmación adecuados con información sobre lo que se fusiona y por qué se fusiona algo. Pero también significa una información adecuada sobre la autoría y el committer, etc. Todo lo cual GitHub estropea por completo».


Torvalds ya se había quejado de algunos aspectos de GitHub (propiedad de Microsoft desde 2018) en el pasado.


Historia entre Torvalds y GitHub


En abril del 2005 Linus Torvalds, el padre del sistema operativo Linux, diseñó un motor de control de código llamado Git con el propósito de tener un sistema descentralizado que le permitiera trabajar de la forma que las herramientas del momento no le permitían.


Su éxito fue inmediato y rápidamente creció su adopción por la comunidad de desarrolladores hasta convertirse en el gestor de código más utilizado en todo el mundo.


Usando este repositorio como piedra angular, en 2008 Chris Wanstrath, PJ Hyett, y Tom Preston-Werner, fundan GitHub con el propósito último de construir herramientas para la comunidad de desarrollo, sentando las bases de esta plataforma.



Fuente: Genbeta


¿Deseas saber más acerca de los distintos lenguajes de programación? En EducaciónIT contamos con más de 10 tipos de cursos sobre Programación Web, en los cuales conocerás todo sobre este fascinante y dinámico mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.