CloudLinux ofrecerá cuatro años de soporte a los usuarios de CentOS 8 abandonados por Red Hat

La gente de CloudLinux ha decidido volver a salir al rescate de los usuarios de CentOS 8, que solo tienen hasta finales de este mismo año para mudarse o dejar de recibir soporte de parte de Red Hat. CloudLinux dice que ofrecerán actualizaciones y soporte hasta finales de 2025.


Fue a finales de 2020 que Red Hat anunció que CentOS sería historia tal y como lo conocemos, el sistema operativo de código abierto, derivado de Red Hat Enterprise Linux y que lleva años siendo un éxito en el mundo empresarial, ya no existiría más. Sobra decir que los usuarios que estaban contando con soporte hasta 2029, no quedaron muy contentos.


Pagar por el soporte de CloudLinux, pasarse a CloudLinux OS o usar otro fork


Tras el anuncio que cayó como un jarrón de agua fría a la comunidad, lo más lejos que llegó Red Hat de ofrecer una última mano a los usuarios de CentOS, fue presentar un RHEL gratis para organizaciones sin fines de lucro.


Por supuesto, incluso antes de ese anuncio las alternativas de la comunidad no se hicieron esperar. De Alma Linux, el fork de CentOS 8.4 creado por la misma CloudLinux, a la española Navy Linux; y por supuesto, el muy popular Rocky Linux, desarrollado por uno de los co-creadores del mismísimo CentOS y que fue descargado 10 mil veces en sus primeras 12 horas tras la liberación de la primera versión estable.


CloudLinux además de estar detrás de Alma Linux, frece CloudLinux OS, su propio Linux empresarial basado en CentOS y RHEL, que está diseñado para servidores ligeros y de alto rendimiento para empresas de alojamiento web y de servidores multitenencia.


La idea de ofrecer esta nueva opción, es porque desde CloudLinux explican que muchos usuarios les han pedido soporte para poder tener más tiempo para decidir qué harán exactamente cuando tengan que dejar CentOS. Estos cuatro años de soporte le dan bastante tiempo a una empresa u organización para poder desplegar un nuevo sistema con más calma.


Por ahora no han especificado los precios, pero otros planes de la empresa que cubren otras versiones de distros Linux antiguas y sin soporte, rondan los 4,25 dólares al mes por instancia. El soporte se ofrece las 24 horas, los 7 días de la semana e incluye paquetes de actualizaciones y parches de seguridad.



Fuente: Genbeta


¿Eres un interesado en en el mundo del Cloud Computing? En EducaciónIT tenemos un curso mediante el cual aprenderás a instalar y administrar OpenStack y sus servicios a través de su Interfaz Gráfica y por línea de comandos, utilizando contenedores de aplicaciones a partir de imágenes utilizando Docker y comprende su funcionamiento. Conoce más de nuestro Curso de Cloud Computing-OpenStack y Docker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.