Pyston, la versión de Python que promete ser un 30% más rápida, va a ganar tracción con el apoyo de Anaconda, que ha contratado a su equipo

Anaconda, firma que se encarga de una distribución para data science del lenguaje Python, ha contratado al creador y al desarrollador principal del lenguaje de programación Pyston. Pyston es una implementación de Python (lenguaje más popular en la actualidad) cuya característica principal es que elimina funciones de depuración pero es mucho más rápido que el modelo de lenguaje en el que se basa.


Pyston fue creado por Kevin Modzelewski un gran conocedor de Python. Pyston fue presentado en código abierto en mayo con la promesa de acelerar su rendimiento en un 30% frente al código Python.


Modzelewski fue en el pasado ingeniero en Dropbox. Esta empresa de almacenamiento de archivos en la nube era una de los principales usuarias de Python (escribió sus servicios de backend y de cliente de escritorio casi por completo en Python). Incluso contrató al creador de Python, Guido van Rossum en 2013, para ayudar a manejar sus líneas de código escritas en Python.


Llevar Pyston al usuario


Anaconda ha contratado ahora a Modzelewski y al desarrollador principal, Marius Wachtler, y ambos tendrán la tarea de construir una comunidad de usuarios, colaboradores y mantenedores del proyecto para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Hay que mencionar aquí que Anaconda se autodefine como «la cuna de la ciencia de datos en Python. Somos un movimiento de científicos de datos». Este apoyo tiene el objetivo de llevar Pyston a los usuarios.


Python es un lenguaje que tiene mucho éxito para las aplicaciones de aprendizaje automático que se ejecutan en hardware pero no tiene mucha presencia en las aplicaciones web y móviles, dominadas por JavaScript. Por su parte, Pyston, que deriva del CPython oficial de la Python Software Foundation, seguirá siendo un proyecto de código abierto.


Con Anaconda, el proyecto se centrará en mejorar la compatibilidad de Pyston con los paquetes de Python que han conseguido que este lenguaje sea dominante en la ciencia de datos y el aprendizaje automático. El cofundador de Anaconda, Peter Wang, dijo recientemente en una entrevista que es «incómodo utilizar Python para construir y distribuir cualquier aplicación que tenga interfaces gráficas».


Pyston se mantiene en código abierto


En los términos del acuerdo entre Anaconda y Pyston tenemos que «las cosas se verán en gran medida igual desde fuera, salvo que ahora» los desarrolladores del lenguaje de programación tendrán acceso a más recursos y conocimientos para avanzar más rápido. Pyston sigue siendo un proyecto de código abierto con la misma licencia que CPython.


«Podremos desarrollar integraciones con otros proyectos de Anaconda de forma que sean beneficiosas para ambos productos y seguiremos trabajando con la comunidad en los otros proyectos de rendimiento de Python que están en marcha», afirma Modzelewski .



Fuente: Genbeta


¿Quieres convertirte en un profesional de programación en Python? Con el curso de Python Programming-Profundizando en el lenguaje más simple para programar, que ofrecemos en EducaciónIT, aprenderás a desarrollar programas de consola para automatizar tareas y diseñar aplicaciones de escritorio que interactúen con bases de datos en tiempo récord, manejar las estructuras de datos y controles de flujo básicos del lenguaje, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.