Máquinas Virtuales de Azure: eficiencia operativa y reducción de costos en la nueva normalidad

2020 convirtió en realidad una tendencia que venía en aumento en el último tiempo en América Latina: los ambientes de trabajo híbridos. Sin embargo, no todas las empresas están preparadas para subirse a la ola de virtualidad y seguir siendo competitivos. ¿Cómo lograrlo?


A partir de las experiencias del año pasado, muchas empresas se ven en la necesidad de mejorar su agilidad, reducir costos y lograr un mejor desempeño. En este marco, migrar las cargas de trabajo empresariales y críticas a la nube de Azure da lugar a la eficiencia operativa necesaria y reduce costos de manera considerable.


Entre sus ventajas figura la agilidad y la escalabilidad. Muchas veces las empresas necesitan agregar una máquina más, sea física o virtual, y esa adición puede llevar mucho tiempo de implementación. En este caso, alcanza solo 5 minutos para poner en funcionamiento un equipo, permitiendo así ampliar la familia de máquinas virtuales en cuestión de minutos.


Otra de las ventajas es la posibilidad de elegir la performance de la máquina según necesidad. De esta forma, se podrá ajustar al presupuesto con una facturación por segundo de bajo costo. Es decir, pagar solamente por el tiempo de proceso que se utilice.


Sin embargo, Azure también ofrece la posibilidad de reservar máquinas virtuales por periodos. En este caso, reduce los costos hasta en un 72 %, en comparación con los precios de pago por uso.


Otro punto que se destaca es que Azure permite cifrar la información confidencial del negocio, proteger las máquinas virtuales frente a amenazas malintencionadas y proteger el tráfico de la red. Además, permite asegurar el cumplimiento normativo e implementar aplicaciones en el entorno de producción en menos tiempo. Por último, es posible elegir Linux o Windows.


Según Daniel Yesuron, Pre-Sales Specialist Cloud de Licencias OnLine, las máquinas virtuales de Azure pueden ser implementadas por todo tipo de empresas, sin importar su tamaño. “En este contexto, las máquinas virtuales de Azure juegan un rol preponderante dado que permiten la continuidad de negocio y se pueden dar de alta en apenas minutos”, destaca el experto.



Fuente: Global Media IT


¿Quieres dar tus primeros pasos en el análisis de datos en Azure? Con el curso de Microsoft Azure Data Fundamentals que dictamos en EducaciónIT, aprenderás a identificar e implementar datos relacionales y no relacionales, el big data y su análisis, mientras dominas los fundamentos para crear soluciones en Azure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.