two women looking at the code at laptop

Inicia tu camino en JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo

Desde hace varios años JavaScript domina los rankings de lenguajes de programación, siendo utilizado por una extensa cantidad de reconocidas empresas internacionales, y aumentando constantemente la cantidad de programadores que eligen especializarse en él. Conoce en esta nota por qué el momento para que te capacites en JavaScript es ahora.


Airbnb, Instagram, Reddit, Discord, Ebay, Telegram, Glovo. La lista de empresas que utilizan JavaScript (JS) es interminable, y esto se debe a los usos ilimitados que posee, y a tres características muy importantes: es útil, práctico y disponible para cualquier navegador web. De esta manera, los expertos en JS cuentan con ventajas salariales muy tentadoras: quienes recién ingresan al mercado laboral, perciben salarios superiores a los USD 330 mensuales, y quienes ya cuentan con años de experiencia, tienen sueldos cercanos a los USD 2800 mensuales (Glassdoor).


Sus números son impresionantes: 

  • Más de 10,420 empresas de todo el mundo utilizan Javascript en sus proyectos (Stackshare)
  • De 20,4 millones de desarrolladores de software que hay en el mundo, más de la mitad (12,2 millones) han decidido aprender Javascript (Stack Overflow)
  • Es uno de los lenguajes más consultados. Es decir, el 17.8% de los encuestados aún no han usado Javascript, pero desean aprenderlo (Stack Overflow)


El inicio de tu futuro laboral


Después de tantos años de existencia, la vigencia de JS sigue intacta, ya que se utiliza en casi todos los sitios web en el mundo. Esto se debe a varias ventajas que posee: es liviano, rápido, multiplataforma (se puede utilizar en Windows, Linux o Mac o en el navegador de tu preferencia), posee una gran cantidad de excelentes frameworks (React JS, Angular, Vue, Electron) y puede ser usado tanto en Front End como en Back End.


Javascript es, sin dudas, una excelente opción para comenzar, no sólo por los buenos salarios que posee, sino también porque aprendiendo un único lenguaje serás capaz de llegar a cualquier propósito que te propongas, desarrollándote como Front End Developer, Back End Developer o Full Stack Developer. 


Conviértete en un Javascript Developer con la carrera de Javascript de EducaciónIT, rinde la certificación oficial, y transfórmate en un experto dominando el lenguaje más utilizado y demandado de la Web.

Una respuesta a “Inicia tu camino en JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo”

  1. SRS. AL cobol no hay con que darle, todos los bancos y compañías que manejan grandesl volumens de infomacion, lo usan –
    Creo que el cobol es mas fácil de aprender que otros lenguajes, además un programa de cobol se pude leer mas fácilmente.-
    Soy cobolero viejo, de cuando nacieron las computadoras. Nos llaman los Dinosaurios.-

    Sooy
    Sou un co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.