man using stylus pen for touching the digital tablet screen

¿Por qué deberías especializarte en Android, el sistema operativo móvil más usado en el mundo?

Los smartphones llegaron para quedarse. Esta frase, para nada novedosa, nos permite entender por qué el mercado de los teléfonos inteligentes no para de crecer. Sus ventas aumentan exponencialmente, y se precisan con urgencia desarrolladores especializados en el sistema operativo móvil más utilizado: Android.


Durante el primer trimestre del 2020 las ventas de smartphones alcanzaron los 275 millones de dispositivos, y de esta cantidad, un 86% correspondió a teléfonos que usaban Android (según investigaciones de Strategy Analytics). Por estas razones los desarrolladores en esta tecnología son los más demandados y mejores pagos en su área: sus sueldos inician en los USD 666 y superan los USD 2200 mensuales (Glassdoor).


Desde su lanzamiento, Android despertó el interés de desarrolladores y usuarios. De los primeros, debido a la facilidad para poder programar en este sistema operativo. De los segundos, debido a la sencillez y flexibilidad de sus aplicaciones.


Así, la popularidad de Android lo ha posicionado como el líder indiscutido de su categoría, y al ser un sistema operativo de código abierto, se encuentra presente en una gran cantidad de dispositivos, como tablets, cámaras, smartwatches y televisores inteligentes.


Con el presente, y sobre todo el futuro que le espera, al formarte en Android te abrirás las puertas al mercado de trabajo de todo el mundo, transformándote en un profesional capaz de crear aplicaciones móviles y llevarlas al éxito. Conviértete en un Android Developer Engineer con la carrera de Android de EducaciónIT, y sé el experto que las empresas están buscando.

4 comentarios en “¿Por qué deberías especializarte en Android, el sistema operativo móvil más usado en el mundo?”

      1. Hola buenas noches , quisiera saber cuánto cuesta el curso de android y si es necesario tener conocimientos para hacerlo.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.