Especialízate en Windows Server, el servidor líder en la comunidad empresarial

Por EducacionIT
- 17/04/2021
3 minutos de lectura
0

Conocido como uno de los servicios más importantes de Microsoft, desde hace varias décadas encabeza el mercado empresarial, siendo uno de los sistemas operativos que más confiabilidad y seguridad brinda. Conoce por qué no debes dejar pasar la oportunidad de convertirte en un Windows Server Administrator.


Aunque fue lanzado a comienzos de los 2000, Microsoft mantuvo a Windows Server en constante actualización, adaptándolo a las necesidades de las empresas y las innovaciones tecnológicas. De esta manera, desde hace muchos años se mantiene como líder dentro de los servidores empresariales, y los expertos en Windows Server son profesionales que encuentran trabajo en las mejores empresas del mundo, con sueldos y beneficios envidiables.

Glassdoor


Actualmente, de cada 10 servidores vendidos, 7 se integran con este sistema operativo, representando el 73% de los servidores del mercado (según representantes de Microsoft) ¿A qué se debe esto? A que es capaz de cubrir todos los servicios de cualquier infraestructura sin importar el tamaño, desde empresas pequeñas hasta las más grandes del mercado. Además, en los últimos años tomó un fuerte impulso en la nube, con la plataforma Azure de la propia Microsoft (sin embargo también está disponible para otras plataformas como Amazon AWS).


MÚLTIPLES VENTAJAS Y UNA OPORTUNIDAD LABORAL ÚNICA 


Se trata de un sistema operativo multiproceso, multiusuario (pueden utilizarlo todos los empleados de una misma compañía, centralizando la gestión y administración de archivos) y que infinidad de empresas importantes de todo el mundo utilizan. 

  • Es gentil con quien lo utiliza: su cantidad de iconos y manejo que apela a la intuición lo hacen manejable para una enorme cantidad de usuarios.
  • Es fácil aprenderlo: comparado con otros sistemas operativos, está comprobado que la curva de aprendizaje para Windows es sumamente inferior, acorde indica Microsoft.
  • Es de Microsoft: cuenta con respaldo técnico y soporte de una de las empresas tecnológicas más grandes de la historia, con documentación oficial extensa y programas de capacitación y certificación que garantizan un entrenamiento eficaz muy valorado por las empresas.
  • Posee constantes actualizaciones: sus actualizaciones están automatizadas, lo que las vuelve muy fáciles de instalar.
  • Facilidad de instalación de apps y drivers: a la hora de instalar el software, no presenta complicaciones. Tampoco para instalar programas, dado que Microsoft suele contar con los drivers más actualizados que puedas encontrar.
  • Es exclusivo: tiene apps propias y exclusivas como SharePoint o Exchange, que te serán de suma utilidad. No obstante, también presenta soportes de framework compatibles con otros sistemas, como Linux.


Capacitarte en Windows Server te brindará la posibilidad de formarte con el servidor empresarial líder, y adentrarte en el mercado laboral de la mano de las empresas más importantes del mundo. No dejes pasar esta oportunidad única, y conviértete en un experto con nuestros cursos en Windows Server, en EducaciónIT.

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT

Artículos Relacionados