Trabajar por objetivos, la modalidad elegida en la encuesta de Marzo

Por EducaciónIT
- 13/04/2021
2 minutos de lectura
0

Durante el mes pasado en EducaciónIT estuvimos realizando una encuesta por nuestras redes sociales, en la cual quisimos conocer qué forma de trabajo era considerada la mejor para obtener una mayor productividad en las empresas ¡Más de 13.000 personas participaron y respondieron!


Desde el inicio de la pandemia, empresas y organismos de todo el mundo han visto readaptar su lógica de trabajo, incorporando a su estructura herramientas tecnológicas que en muchos casos significó una verdadera transformación digital. Trabajar por fuera de la empresa, mediante teletrabajo, demostró que la productividad no está ligada a las oficinas, y abrió las puertas a nuevas preguntas.


Una de estas preguntas, que quisimos replicar en nuestra encuesta mensual de marzo, es ¿Qué forma de trabajo crees que deben adoptar las empresas para lograr mayor productividad por parte de sus empleados? De esta manera, les dimos la oportunidad a nuestra comunidad de elegir entre el trabajo por objetivos, y el trabajo por horas.


Con una diferencia abrumadora, el 90% de los participantes eligió el trabajo por objetivos como la opción más adecuada al momento de priorizar la productividad de los empleados. Esta elección viene en línea con lo que parece ser un cambio de paradigma en cuanto a los últimos esquemas del mercado laboral. Si bien en el sector IT no es raro que muchos profesionales estén acostumbrados a trabajar por proyectos u objetivos, de a poco parece ser que esta modalidad está abriéndose camino hacia otras áreas.


Con sólo un 10% de los votos se quedó la opción de trabajar por horas. Esta modalidad es la más difundida y habitual en casi cualquier sector de trabajo. Al ser un método convencional, el hecho de encontrarse tan lejos de los números que obtuvo el trabajo por objetivos señala que nos encontramos en momentos donde se cuestionan los esquemas tradicionales anteriormente asociados a la productividad.


La pandemia forzó a muchas empresas a adoptar una transformación digital que revolucionó su día a día y también puso en primer plano la revisión de la estructura del mismo modelo laboral. Es probable que en los próximos años la tendencia deje de ser trabajar por horas, y se incorporen más modalidades de trabajo por objetivos o proyectos.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados