Digit@lers: conectando jóvenes con su futuro laboral

Por EducaciónIT
- 12/04/2021
2 minutos de lectura
0

Muchos jóvenes se sienten atraídos por desempeñarse en el ámbito IT, pero lamentablemente no todos pueden acceder a las herramientas para formarse académicamente. Por eso, en EducaciónIT nos unimos junto a Telecom en Digit@lers, un programa en el cual capacitamos gratuitamente en diseño y programación a estudiantes de todo el país.


En EducaciónIT estamos convencidos de que los jóvenes son quienes impulsarán el futuro, y creemos que la transformación digital seguirá siendo posible mientras existan personas interesadas y capacitadas que puedan ser protagonistas en este proceso. Digit@lers es una propuesta destinada a jóvenes mayores de 18 años, interesados en programación y diseño, que buscan insertarse laboralmente.


Conocimientos de rápido aprendizaje, en tiempos cortos y con alta demanda en el mercado de trabajo, en Digit@lers nos proponemos alentar a los jóvenes a encontrar su vocación digital, impulsándolos a implementar y crear soluciones creativas, originales, “fuera de la caja”. Además, en este programa los capacitamos para introducirse laboralmente, mediante charlas sobre primer empleo, talleres de armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, procesos de postulación y características del mercado IT, entre otros.


Con Digit@lers tuvimos la posibilidad de capacitar a jóvenes de toda Argentina, llegando a provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y más de 10 localidades de Buenos Aires: Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes y Ezeiza, entre otras. Entre 2019 y 2020 casi 1000 estudiantes pasaron por el programa, preparándose y formándose para salir al mercado de trabajo.


Queremos agradecer a Telecom el permitirnos afrontar este hermoso desafío junto a ellos, aportando nuestro conocimiento y siendo partícipes de la transformación digital, conectando jóvenes apasionados por la tecnología con su futuro inmediato. 



¿Querés más información sobre Digit@lers? Accedé acá.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados