Lidera la transformación digital en las empresas: capacítate en Project Management

Cualquier mediana o grande empresa tiene un rol específico asignado a un encargado de la supervisión, control y gestión de proyectos. No obstante, el panorama actual de fuerte migración digital modificó las reglas del juego, y ahora se precisan profesionales capaces de desempeñarse en un ambiente cambiante y desafiante ¿estás preparado para convertirte en un líder de proyectos?


La gestión de proyecto es, en definitiva, una mejor administración de los equipos de trabajo. Una cultura cooperativa, capaz de trabajar en conjunto y de manera constructiva para la empresa. El Project Management coordina el trabajo del equipo para cumplir objetivos, y en un contexto actual donde la transformación digital ha llegado para quedarse, las empresas necesitan líderes capaces de obtener resultados en el plazo establecido, trabajando en equipo y adaptando la estrategia ante circunstancias cambiantes.


Por estas razones, hoy en día los Project Management son esenciales dentro de cualquier empresa. Los especialistas en gestión de proyectos son invaluables, y sus sueldos, incomparables: el salario más bajo se encuentra en los USD 747 mensuales, mientras que los más altos rondan en USD 2741 (tomando en cuenta los resultados de Glassdoor). Además, las empresas buscan atraer (y mantener) a los mejores profesionales con beneficios asociados: vacaciones extra, capacitaciones pagas, flexibilidad laboral, etc.


Ante un contexto empresarial digital en constante transformación y crecimiento, las estrategias de los distintos proyectos varían de acuerdo a variables externas a las propias empresas, y para obtener los resultados esperados se necesitan de personas capaces de responder adecuadamente con:

  • Liderazgo: impulsando cada aspecto del proyecto mediante la transformación digital. 
  • Trabajo en equipo: interactuando estratégicamente con cada sector jerárquico de la empresa.
  • Organización: de los procesos y actores de los que depende el proyecto, realizando una buena organización de los plazos y tiempos de las acciones.
  • Capacidad analítica: interpretando las necesidades de cada tarea, planificando, coordinando y controlando cada paso del proyecto.


Cada año son más las empresas que demandan profesionales expertos en estas técnicas, aplicables para cualquier sector, y ante una falta de especialistas en Project Management, actualmente existe una gran oportunidad con ofertas de trabajo en las empresas más importantes del mercado laboral.


Capacitarte en gestión de proyectos puede ser la llave para dar un giro de 180º en tu carrera profesional. No dejes pasar este momento único, y lidera el cambio digital convirtiéndote en un especialista en proyectos con nuestra carrera en Project Manager, en EducaciónIT.

4 comentarios en “Lidera la transformación digital en las empresas: capacítate en Project Management”

  1. Quisiera saber requisitos para hacerlo, régimen de cursada, duración, valor y modalidades de pago.

    Saludos y gracias.

    1. Hola Juan, ¿cómo estás? El valor total, con todos los cursos incluidos es de $59235 (pesos argentinos) y puedes financiarla en 11 cuotas mensuales de $5385. Al completar ciertos cursos podrás tramitar el título oficial del GCBA. La duración es de 10 meses aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.