La demanda de profesionales en DevOps no para de crecer. Conoce por qué es uno de los puestos IT más solicitados

Mejorar el rendimiento, obteniendo resultados de mayor calidad en menor tiempo y costo es lo que toda empresa busca, pero ¿qué es lo que precisan para lograr esto? Especialistas en DevOps, un puesto que en los últimos años ha tomado una relevancia e importancia tal que se encuentra entre las mejores remuneraciones del sector IT. Descubre como adentrarte en este fascinante universo.


Proveniente del acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), DevOps es una pieza esencial en las empresas que buscan evolucionar. Al incorporar un especialista que asuma este rol, buscan optimizar los procesos de desarrollo, elevando la productividad, acortando períodos y aumentando la confianza en sus productos. Por estas razones un especialista en DevOps es altamente cotizado: un Jr. percibe USD 630 mensuales, y un Senior puede llegar a cobrar entre USD 2011 y USD 2175 (según Glassdoor y Encuestas IT).


DevOps es la metodología de desarrollo de software que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información (IT). De esta manera, el objetivo de DevOps se resume en establecer un entorno ideal para lanzar aplicaciones estables lo más rápido posible y con la mayor frecuencia que se pueda.


Es decir, DevOps permite que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables, utilizando una integración y despliegue continuo.


Como una enorme cantidad de empresas se han sumado a la transformación digital, ahora ven el desafío de agilizar los procesos de desarrollo de productos y servicios. Por estas razones, la alta demanda de especialistas en DevOps no está siendo cubierta, y los pocos profesionales que existen son ‘tentados’ sueldos y beneficios superiores a los de otros colegas del sector IT.


Al introducirte en este camino, te convertirás en un perfil responsable de introducir procesos, herramientas y metodologías, sirviendo de nexo entre distintas áreas y obteniendo resultados positivos en los desarrollos de productos y servicios de la empresa.


Construye tu futuro profesional y sé parte de las mejores compañías del mercado laboral transformándote en un experto en DevOps con los cursos que tenemos para ti en EducaciónIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.