Descubren un curioso huevo de Pascua oculto en Windows 95 por casi 25 años

Si algo parece gustar mucho a los desarrolladores, es esconder huevos de Pascua en el software, en algunos casos es hasta una costumbre que los usuarios esperan con cada versión. Pero sin dudas estos mensajes secretos son más llamativos cuando se pasan años sin ser descubiertos por nadie.


Este es el caso de un easter egg del que hasta ahora no había mención en la web y que estaba escondido dentro del programa Internet Mail de Windows 95. Descubierto por el desarrollador y hacker Albacore, es una ventana de créditos con los nombres de los programadores del programa, pero lo más extraño de todo es lo que hay que hacer para que aparezca.


25 años enterrado tras un código secreto


Para activar el huevo de Pascua hay que abrir la ventana de Internet Mail, hacer click en Ayuda (Help) y luego en Acerca de (About). Cuando la nueva ventana se abre, hay que seleccionar el archivo comctl32.dll de la lista para resaltarlo. Luego solo hay que escribir MORTIMER en el teclado.


Al hacer esto aparecerá una ventana de créditos en la que van pasando los nombres de los desarrolladores en letras rojas delante de un fondo negro. Si te estás preguntando cómo hace la gente para descubrir estas cosas, no estás solo, y los pasos probablemente no tengan ni sentido para nadie.


Internet Mail era una aplicación que formaba parte de Internet Explorer 4, y que más adelante sería reemplazada por Outlook Express. Que hoy, 25 años después aparezca en las noticias por una curiosidad como esta, es quizás parte de la magia de esconder huevos de Pascua como esos en primer lugar.



Fuente: Genbeta


¿Deseas saber más acerca de los distintos lenguajes de programación? En EducaciónIT contamos con más de 10 tipos de cursos sobre Programación Web, en los cuales conocerás todo sobre este fascinante y dinámico mundo.

Una respuesta a “Descubren un curioso huevo de Pascua oculto en Windows 95 por casi 25 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.