Transfórmate en el profesional que las empresas necesitan: Administrador de Bases de Datos

Los datos son el nuevo diamante en bruto. Actualmente se produce la misma cantidad de información en un solo día que la que se producía en un año dos décadas atrás. Las empresas tienen información fundamental para sus negocios, pero necesitan un experto que sea capaz de sacar su máximo rendimiento ¿qué esperas para convertirte en un especialista en Bases de Datos?


Ante la escalada digital que se ha experimentado en estos años, las compañías pasaron a manejar muchísima información, esencial para poder analizar y definir estrategias de negocio. Por esto, precisan poder acceder, administrar, modificar, actualizar, controlar y organizar fácilmente estos datos, y los especialistas en Bases de Datos son profesionales altamente cotizados: el sueldo de un Administrador Jr. se encuentra en los USD 650, mientras que los más experimentados perciben cifras cercanas a los USD 2070 (según el sitio de sueldos Glassdoor).


Hoy en día, desde empresas pequeñas, hasta medianas y grandes almacenan información de manera digital, y para que sea útil precisan ordenarla, facilitando su acceso y poder consultarla sólo por aquellos autorizados. Hay programas denominados sistemas gestores de bases de datos (DataBase Management System, DBMS) que cumplen esta función, permitiendo optimizar la información, brindando un servicio más eficiente, ágil y escalable.


Algunos ejemplos de software de bases de datos o DBMS populares incluyen MySQL, Microsoft Access, Microsoft SQL Server y Oracle Database. Los expertos capaces de gestionar estos sistemas son piezas fundamentales en las empresas, ya que tienen la capacidad de explotar esa información, detectando errores, y ahorrando tiempo y en ocasiones importantes sumas de dinero.


No dejes pasar un momento único para convertirte en un profesional insustituible, capaz de optimizar procesos, identificar nuevos horizontes e incrementar la eficiencia de las empresas más importantes del mundo. Conviértete en un experto en Base de Datos en EducaciónIT con nuestra amplia propuesta de cursos de Oracle, SQL y Office Access.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.